Ante el agravamiento de la situación de Crisis Sanitaria Covid-19, si tienes tu Certificado Digital podrás seguir realizando trámites con las distintas Administraciones sea cual sea la situación de movilidad.

 
Disponer del Certificado Digital es una garantía para comunicarte desde tu casa con el Ayuntamiento de manera ágil, sencilla y eficaz.
En previsión de que cambien las circunstancias actuales, te aconsejamos que solicites tu Certificado Digital para poder seguir tramitando tus solicitudes con el Ayuntamiento y el resto de administraciones.
 
¿Dónde hacerlo?
Centro Guadalinfo de Atarfe (Centro Cultural Medina Elvira)
958 43 97 52

El certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad en Internet y que permite realizar gestiones desde el ordenador, dispositivo móvil o tablet en nuestra Sede Electrónica y en la de otros organismos que también lo admitan.

Cuando acceda a un trámite que requiera certificado electrónico, aparecerá en pantalla una ventana para poder elegir el certificado adecuado y continuar con el procedimiento.

La solicitud y obtención de un certificado electrónico válido en el ámbito tributario se realiza desde las páginas web de las Entidades emisoras de certificados (no se solicita a través de la página web de la AEAT).

Puede solicitarse en soporte software o en tarjeta criptográfica. Esto introduce diferencias en los pasos que se han de seguir, aunque siempre es necesario acreditar su identidad en una Oficina de Registro en la que se deberá presentar la documentación correspondiente, excepto para el certificado de Administrador único o Solidario que se obtiene de forma On Line con un certificado de la FNMT-RCM o DNI electrónico, sin necesidad de acudir a una oficina para acreditarse. Además, para la acreditación de un certificado de Representante de Persona Jurídica con NIF A, B, C y D la AEAT dispone de un trámite que permite la presentación de documentación on line.

Tenga en cuenta que todo el proceso de solicitud y obtención del certificado debe realizarse desde el mismo equipo, con el mismo usuario y no formatear el equipo entre la solicitud y la descarga del certificado.

Estos son los pasos que debe seguir para la obtención de un certificado electrónico en soporte software, en el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:

  • Configuración previa a la solicitud

  • Solicitud del certificado vía Internet.

  • Acreditación de la identidad ante alguna de las oficinas de registro establecidas por la Autoridad de Certificación. La documentación que se debe aportar en la acreditación dependerá del tipo de certificado electrónico solicitado.

  • Descarga del certificado desde la página web de la FNMT.

  • Realizar copia de seguridad del certificado electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: