ATARFE: 1er Premio de Novela Corta «Francisco Ayala» para autores jóvenes, 2021 de la Fundación Sierra Elvira

   Con motivo del X Aniversario de la Fundación Sierra Elvira se oganiza este Premio, como promoción de la Cultura y apoyo a los narradores jóvenes, mayores de edad hasta los 35 años, residentes en España. La ilustración es de Ortuño, tomada de la Fototeca de RTVE.

Este premio lleva el nombre del escritor y académico Francisco Ayala, cuya obra literaria tiene énfasis en el género de la Novela Corta. Se realiza con el auspicio de la Fundación Francisco Ayala y el Vicedecanato de Cultura e Investigación de la Universidad de Granada.

Cada participante puede enviar una obra, en español, que no haya sido premiada ni presentada, con igual o distinto título, a otro premio literarios pendiente de resolución, ni comprometida para su publicación. La extensión tendrá entre 70 y 100 páginas, puede ir ilustrada con 2 o 3 dibujos que se enviarán como documentos aparte, señalando su posición aproximada en el texto.

La recepción de los originales cierra el 10 de mayo de 2021. Se enviarán por correo electrónico a la dirección: info@fundacionsierraelvira.org
como documentos adjuntos; en el Asunto del correo poned: novela corta, y en el cuerpo del correo: el seudónimo y el título de la obra.
En dicho correo debe incluirse la Inscripción, cumplimentada, una copia por ambas caras del DNI u otro documento identificativo válido y un breve curriculum vitae del autor, 1 folio como máximo.
También ha de enviarse una copia completa de la obra en papel, como requisito para completar validamente la inscripción – texto e ilustración, a la dirección postal:

Fundación Sierra Elvira
Premio Novela Corta «Francisco Ayala» para autores jóvenes
Av. de Andalucía nº 139
18230 Atarfe (Granada)

    Un Jurado establecerá de 8 a 10 finalistas, entre los que designará un Primer Premio y un Accésit, y alguna Mención de Honor, si procede, atendiendo a la calidad literaria, la coherencia en la exposición de las ideas y la creatividad del autor. Tanto la Fundación Francisco Ayala como la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, designarán sendos miembros del Jurado.
Las obras distinguidas con el 1er Premio, el Accésit y, en su caso, alguna Mención de Honor, serán publicadas por la Fundación en cuanto sea posible. Cada autor recibirá 50 ejemplares del libro.

 

No se mantendrá correspondencia. El fallo del Jurado es inapelable.

Lo expuesto es un resumen, para la información completa del Premio consúltese sus Bases.

A %d blogueros les gusta esto: