La inercia del Arenas decanta el derbi, 0-1 a favor del Atarfe

La inercia del Arenas decanta el derbi, 0-1 a favor del Atarfe

De nuevo, un gol de Javi Prieto en el tramo final le da la victoria a los armilleros, ante un buen Atarfe que mereció algo más

Otra vez por la mínima, otra vez en los minutos finales, otra vez Javi Prieto y 0-1 para el líder Arenas, que sigue firmando una inmejorable trayectoria, en un encuentro con demasiadas precauciones, algo brusco con pocas ocasiones y con demasiado castigo para el Atarfe Industrial, que pagó en exceso sus numerosas bajas, para poder haber refrescado el equipo en la recta final, donde el Arenas si que supo sacar provecho. 

El partido venía precedido por el aliciente, de ver si el Atarfe iba a ser el primero en derrotar al líder, o si en contra el Arenas continuaba con su inmaculadi racha. A pesar de las bajas, el Atarfe firmó un partido bastante serio, lo leyó bastante bien y llegó a la recta final vivo, que era lo que pretendía y con opciones, pero llegaron algo cansados y ahí es donde lo pagó. 

Por tanta precaución de ambas escuadras, al partido le faltaron ocasiones. Malano se convirtió en el estilete de los verdiblancos por su constante batalla, pero el solo no pudo poner a prueba al meta visitante. El Arenas, a balón parado logró algún acercamiento, pero  en ningún momento, tampoco tuvo que inter9el portero local, Ariza. 

El inicio del segundo tiempo estuvo dominado por un impetuoso Atarfe, que dio un paso adelante. Por medio de Moleón, tras una genialidad de Álex Ortega, tuvo su mejor ocasión, pero el balón lo mandó al sitio donde estaba el meta visitante. Pero el Arenas despertó y se refrescó con los cambios introducidos por Thierry. Aunque el choque transcurría por los mismos derroteros, aumentaba la posibilidad de que la victoria cayese de uno u otro lado, merced a alguna acción  a balón parado o algún error defensivo y así fue, a falta de cuatro minutos, una falta lejana y escorada y sin aparente peligro, fue centrada por Javi Prieto, con la intención de buscar algún compañero, tampoco los jugadores atarfeños lograron despejar y el balón se introdujo, sin que nadie lo tocase en la portería de Ariza, para hacer el único gol y certificar la quinta victoria del conjunto armillero. Mientras que el Atarfe continúa con su crisis, después de ganar solo en la primera jornada frente al Vandalia y no haber vuelto a saborear una victoria desde entonces. 

ATARFE INDUSTRIAL: Ariza, Najib, Marcos Toro, Victor, Chavo, Moleón, Fran Moreno, Juanma, Malano, Álex Ortega (Guille 79′) y Manu Amaya (Javi 85′)

ARENAS DE ARMILLA: Rubén, Alfonso, Dani (Gonzalo 84′), Fernando, Dani Torres (Alberto 78′), Manolo González (Cristiano 53′), Barajas (Manu López 78′), Falín (Raw 78′), Maldo, José Luis y Javi Prieto

GOLES: 0-1, Javi Prieto (86′);

ÁRBITRO: Viedma Callejón, Juan Manuel (Almería). Amonestó por los locales a Moleón, Marcos Toro, Manu Amaya, Malano, Víctor, Chavo y por los visitantes a Barajas, Chato, Javi Prieto, Dani Torres, Maldo, Thierry, Fernando.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado a puerta cerrada en el Municipal de Atarfe. 

redaccion@granadaenjuego.com 

Jesús Rosillo /ATARFE |

FOTO: El jugador del Arenas, Manolo González presiona a Álex Ortega (JOSÉ M. BALDOMERO)