El club verdiblanco anunció en la noche de ayer la decisión de cesar al técnico, que deja al equipo con cinco puntos en cinco partidos

A pesar de encontrarnos sólo en el mes de noviembre, pero debido a la precocidad que presentará la temporada en División de Honor esta temporada, el Atarfe decidió destituir a su técnico Manolo Rojas. Tras la derrota en los últimos minutos el pasado domingo en casa frente al Arenas, la entidad verdiblanca anunció ayer a través de un comunicado la salida del que era su primer entrenador desde la campaña pasada.

El Atarfe, un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla, sólo ha sumado cinco puntos de quince posibles, unas cifras que para la entidad han sido determinantes a la hora de tomar la drástica decisión. Tanto el ya ex preparador del cuadro metropolitano como su presidente, Andrés Prieto, atendieron a los micrófonos de `Fuera de Juego´ para tratar el asunto.

Manolo Rojas: “No comparto la decisión por las circunstancias que nos rodeaban”

Por un lado, Rojas aseguró que la noticia fue una sorpresa para él: “No me lo esperaba por las circunstancias que teníamos. En otra situación que fuera diferente, con la plantilla al completo, si podría llegar a entenderlo, pero, en nuestro caso, me ha sorprendido. Es más, en el último partido sólo pudimos jugar con siete jugadores habituales, y llevábamos arrastrando esa situación desde la primera jornada”.

A pesar de todo, “la entiendo, la respeto, y la acato, pero no la comparto. Si estos números se hubiesen obtenido con el equipo al completo se hubiese digerido mejor y se le hubiera encontrado más sentido. Dimos muy buena imagen en pretemporada, y jamás he visto en ningún lado que ocurran tantas desgracias como las que nos ha ocurrido. Y, a nivel personal, esta decisión me deja muy tocado”.

“La temporada pasada estábamos en una línea ascendente, pero este año comenzó de manera catastrófica en cuanto a inconvenientes de lesiones. Quieras o no, son circunstancias que te condicionan en el devenir de los partidos” afirmó el preparador de Diezma.

Por último, pensó en sus planes de futuro, aunque “ahora tocará desconectar y cargar pilas. Ojalá salgan pronto retos interesantes y volvamos al verde”.

Andrés Prieto: “Esta temporada el Atarfe tiene que estar arriba sí o sí”

Y, por la otra parte, el presidente del Atarfe justificó el cese porque “habíamos entrado en una dinámica muy negativa, y teníamos que tomar una decisión que, esperemos, salga a mejor”.

Además, recalcó que “nuestro objetivo era estar arriba, porque no sabemos cuánto va a durar la liga, así que, desde primera hora, queríamos estar ahí. La temporada pasada nos marcamos la permanencia, pero en esta el Atarfe tiene que estar en lo más alto sí o sí”.

“De momento, Jesús Sierra se encargará del primer equipo hasta que nos responda una persona con la que hemos contactado” confirmó Prieto con respecto al nuevo inquilino en el banquillo del Atarfe Industrial.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

FOTO: Manolo Rojas, durante su último partido con el Atarfe, donde cayó ante el Arenas (JOSÉ M. BALDOMERO)

https://www.granadaenjuego.com/Division-Honor

A %d blogueros les gusta esto: