Taller de Habilidades Sociales, Taller de Altas Capacidades y Taller de Dibujo y Pintura de la FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA

La fundación SIERRA ELVIRA como organización privada sin ánimo de lucro y cuyos fines generales son la promoción de la cultura, las artes, las ciencias y la acción social, bien por iniciativa propia o en colaboración con otras entidades tanto privadas como públicas, convoca tres talleres para diferentes edades.

Taller de Habilidades Sociales

Lugar : calle Gozálvez nº 34 (es la calle de Apiema) Día : martes  Hora  de 5 a 6:30 de la tarde

El taller comenzará el martes 10 de noviembre, con una duración de tres meses, 12 sesiones, siguiendo el calendario escolar.

Este taller de Habilidades Sociales (HHSS) fue idea de D. Francisco Rivera, orientador del Instituto La Vega, durante una reunión de la Fundación con los centros escolares de Atarfe, que posteriormente fue presentado en otra reunión de la Fundación con las AMPAs de dichos centros que le dieron su respaldo.

Este taller va dirigido a aquellos alumnado de 1º y 2º cursos de ESO, matriculados en colegios de Atarfe, que presentan algunas dificultades en habilidades sociales, lo que influye también en su aprovechamiento escolar, por lo que es recomendable que sigan las enseñanzas y prácticas del taller. Dª Rossana Alves, psicóloga con una amplia experiencia en estos tratamientos, se ha ofrecido voluntaria para llevar el taller.

En el Taller de HHSS, se trabajarán tres áreas:

      Comunicación: Comprender qué significa comunicarse, identificar las partes y elementos de la comunicación, conocer actitudes y creencias implicadas en la comunicación e identificar elementos que favorezcan o dificulten la comunicación.
      Asertividad: Distinguir entre los estilos de comunicación (inhibido, agresivo y asertivo) y manejo de técnicas y habilidades asertivas.
              HHSS: Básicas, asertivas y avanzadas.

El objetivo general del Taller es enseñar herramientas para mejorar la relación con otros. Si se requiere se introducirían conceptos que tienen relación con la Autoestima, Reestructuración Cognitiva en la comunicación, etc.

Se ha pedido a los Centros que hagan saber a los padres, de los alumnos referidos más arriba, la propuesta de este Taller para que, si lo desean, les inscriban. La Solicitud de Inscripción está disponible en los centros escolares – en la misma se dan las instrucciones para su entrega a la Fundación.

El importe de la matrícula es de 10 euros. El pago puede hacerse el primer día del taller.
Las familias con dificultades económicas pueden solicitar matrícula gratuita.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Taller de Altas Capacidades. Lugar: calle Gozálvez nº 34 (es la calle de Apiema). Día : jueves .Hora: de 4:30 a 5:30 de la tarde

    (si hubiere número suficiente se haría otro grupo, de 5:30 a 6:30h)

Este taller va dirigido a aquellos alumnado de 4º, 5º y 6º cursos de Enseñanza Primaria, matriculados en colegios de Atarfe, con «Altas Capacidades» (también denominados sobredotados). En ocasiones, su aprovechamiento escolar no corresponde a sus características intelectuales, son diversos los motivos que inciden en ese rendimiento inadecuado, por lo que es recomendable, y a veces necesario, que tengan una atención educativa adaptada a sus necesidades.

En el taller se incidirá en razonamiento, pensamiento lógico, cálculo mental, imaginación e investigación, percepción espacial, etc. La maestra jubilada Dª Francisca Prados se hace cargo del mismo como voluntaria.

Se ha pedido a los Centros que hagan saber a los padres, de los alumnos referidos más arriba, la propuesta de este Taller para que, si lo desean, les inscriban. La Solicitud de Inscripción está disponible en los centros escolares y AQUÍ – en la misma se dan las instrucciones para su entrega a la Fundación.

El comienzo del Taller está previsto para hoy  jueves 5 de noviembre y finalizará el 26 de mayo de 2016, siguiendo el calendario escolar.

El importe de la matrícula es de 10 euros. El pago puede hacerse el primer día del taller.
Las familias con dificultades económicas pueden solicitar matrícula gratuita.


Taller de Dibujo y Pintura

La Fundación Sierra Elvira patrocina este Taller de Dibujo y Pintura dirigido a aquellos interesados con edades comprendidas entre 11 y 32 años (no es necesario tener conocimientos técnicos previos).
Serán personas nacidas o residentes actualmente en el Municipio de Atarfe y los pueblos colindantes.
El Taller está a cargo de D. Antonio Castro Pérez y se desarrollará desde el lunes 9 de noviembre, 2015, hasta final de mayo de 2016, conforme a estos detalles:

  • Lugar: Centro Sociocultural «Ana Mª Palacios Poyatos y Joaquín Lamolda Gómez», calle Dr. Jiménez Rueda nº 53, Atarfe.
  • Días: Lunes y Miércoles.
  • Horario: de 17:15 a 19h (horario de invierno); de 18:15 a 20h (horario de verano).

  Inscripción: está abierta la recepción de la Ficha de Inscripción de los interesados.
El impreso de inscripción, debidamente relleno y firmado, puede entregarse en el Centro Sociocultural, indicado arriba o bien en la sede de la Fundación en la av. de Andalucía nº 139 – (en los buzones existentes en ambos edificios; el pago de la inscripción se haría después).
Con el impreso de inscripción hay que adjuntar una fotocopia del DNI o documento de identidad similar que sea válido. La cuota de Inscripción en el Taller es de 10 euros, pago a convenir.
Las familias con dificultades económicas pueden solicitad una beca hasta el viernes 6 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: