Tras  la convocatoria de convocatoria de un logo para nuestro Se  presentaron 5 propuestas

El equipo de coordinación se reunió el día 5 de noviembre y decidió lo siguiente que transmitió a todas las personas que están en ATARFE SOSTENIBLE2030

BUSCABAN

– Una identidad visual participada por las personas que voluntariamente participan en el proyecto
– Visualmente moderna y con capacidad para ser representada en diferentes soportes
– Identidad original, reconocible y única

Las 5 propuestas presentadas tienen elementos que expresan lo que Atarfe Sostenible 2030 quiere transmitir a la ciudadanía. Cinco propuestas muy variadas, desde una identidad visual corporativa completa y lista para ver la luzl, hasta un dibujo de una niña o un concepto artístico realizado con un pincel.

Finalmente  tomaron la decisión de coger un trozo de cada participante y pedir a una profesional la composición que la adaptara  a lo que necesitamos dentro de la organización

PROPUESTA DE MIGUEL TOJAR

Interpretación

Nuestra ermita sujeta por el año 2030 y a su vez, estos dos elementos sujetados por una mano que cuida.Bajo la mano las palabras Atarfe y sostenible con un separador gráfico horizontal.

Miguel utiliza colores de alto contraste y tipografía con movimiento (cursiva) y de alto impacto (mayúsculas).

Elementos utilizados para la nueva identidad de Atarfe Sostenible 2030

Entendemos que tenemos que cuidar Atarfe, por lo que la simbología de la mano que sostiene ha pasado a formar parte del arte final.

La composición del logotipo grande y su relación de aspecto también darán forma arte final de nuestra marca.

PROPUESTA DE JORGE DE LA CRUZ

Interpretación

Jorge de la Cruz nos presenta una identidad corporativa completa.

Utiliza colores modernos pastel en armonía que dibujan una A de Atarfe en forma de arco con una sonrisa.

Coloca bajo el texto ATARFE SOSTENIBLE la fecha límite para nuestro objetivo común, 2030, logrando este dato así un protagonismo quizá necesario.

 

Elementos utilizados para la nueva identidad de Atarfe Sostenible 2030

El símbolo “A” como elemento central de nuestro logotipo y su utilización en espacios donde no sea posible la representación completa del logotipo principal, como en impresión a uno o dos colores o donde el espacio para la representación sea

 

PROPUESTA DE PAULA GONZÁLEZ

Interpretación

Paula González nos envía un hermoso dibujo que nos invita a recordar lo que tenemos que hacer para ser más sostenibles.

Dentro de nuestro corazón, y sobresaliendo del agua, nos enseña que en nuestras manos está cuidar el planeta, y también cuidarnos entre nosotros.

 

Consideramos la representación de Paula como la esencia, la raíz de nuestra labor.

Elementos utilizados para la nueva identidad de Atarfe Sostenible 2030

Hemos digitalizado la palabra SOSTENIBLE dibujada por Paula para colocarla dentro de nuestro logotipo con sus mismos trazos añadiendo así a nuestro logotipo la esencia de su representación.

 

PROPUESTA DE FRANCISCO HERRERA

Con los colores verde y marrón, Francisco Herrera nos presenta una propuesta que podemos interpretar como un barco de madera lleno de verde que a su vez algunos hemos identificado como un animal con cabeza que se podría interpretar como de ave, o cocodrílico y una cola. La propuesta coloca en el cielo nuestro horizonte objetivo: 2030.

Elementos utilizados para la nueva identidad de Atarfe Sostenible 2030

Los números 2030 que nos describe esta propuesta se han digitalizado para colocar en la propuesta final corrigiendo levemente el espaciado entre los caracteres.

 

PROPUESTA DE MIGUEL TOJAR

Interpretación:

Una agenda en la que Miguel Tójar nos representa un cículo grande con los colores de los 17 objetivos de desarrollo sostenible sostenidos por una mano y una paloma de la paz en el centro. El círculo a su vez presenta una líneas que nos podrían dar a entender que es algún tipo de balón o pelota.

Elementos utilizados para la nueva identidad de Atarfe Sostenible 2030

Hemos inspirado la idea del círculo con los colores de ODS reducidos para hacerlo más ortogonal. A su vez hemos reducido el tamaño de las porciones para que ocupe el espacio suficiente y dar armonía al conjunto

PROPUESTA FINAL

 

ARTE FINAL: CRISTINA SANCHEZ

     

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES: MIGUEL TOJAR, PEDRO YESTE. FRANCISCO HERRERA, JORGE DE LA CRUZ Y PAULA GONZÁLEZ

A %d blogueros les gusta esto: