EL LEGADO ANDALUSÍ RECUPERA LIBRO “MIL AÑOS DE MADINAT ILBIRA”

EL LEGADO ANDALUSÍ RECUPERA LIBRO “MIL AÑOS DE MADINAT ILBIRA”

La Fundación El Legado Andalusí pone a tu disposición, en formato digital abierto y gratuito, el ya agotado desde hace años catálogo de la exposición «Mil años de Madīnat Ilbīra», coordinado por Antonio Malpica Cuello.

Madinat Ilbira (Medina Elvira) es un yacimiento arqueológico que oculta los restos de la ciudad más impor-tante de la Vega de Granada, entre los siglos VII y X, durante la primera etapa de la presencia islámica en la Península Ibérica y es uno de los enclaves más significativos del surgimiento de la sociedad andalusí. Esta exposición muestra los resultados de la investigación realizada en la última década, que ha permitido cono-cer los procesos de transformación de la Antigüedad Tardía a la Alta Edad Media. Asimismo, ha servido para desarrollar las bases del conocimiento que hasta ahora se tiene del establecimiento del mundo árabe en la península. Más de 2.000 metros cuadrados de exposición con piezas históricas, proyecciones, recreaciones, módulos interactivos y talleres didácticos (sobre arqueología, cerámica y decoración arquitectónica).
 
Este catálogo, que acompaña a la exposición «Mil Años de Madinat Ilibra», muestra los resultados de las investigaciones realizadas en el yacimiento en la última década, que han ampliado los conocimientos que hasta ahora se tenían del establecimiento del mundo árabe en la península.
 
Una obra imprescindible para conocer el pasado y origen de nuestro Pueblo. Catálogo de la exposición celebrada en el Parque de las Ciencias de Granada entre octubre de 2013 y febrero de 2014 sobre la antigua ciudad andalusí de Madinat Ilbira.
Puedes descargarlo en el siguiente enlace: