Una última media hora espectacular de los atarfeños les da la victoria en el derbi, en el debut de Jesús Sierra

El Atarfe Industrial ha hecho bueno el dicho de a ‘entrenador nuevo, victoria segura’ tras sobreponerse a la gran cantidad de bajas que asolan a su plantilla y verse por dos veces abajo en el marcador. Durante la última media hora de partido, el Atarfe arrolló a un decepcionante Cubillas y logró remontar el marcador adverso, ante uno de los candidatos al ascenso, que no terminar de arrancar esta temporada. 

El partido empezó con mucha igualdad entre ambos equipos, el Atarfe a pesar de ir con muchas bajas desde el inicio le plantó cara al conjunto alboloteño. Con el paso de los minutos, el Cubillas se hizo con el dominio del partido, pero sin crear peligro. Por su parte el Atarfe está bien plantado en defensa e intentaba robar y salir a la contra. Hubo que esperar hasta el minuto 26, para ver la primera ocasión del partido y fue para el Cubillas, el balón le llega a Piru, pero su disparo se marcha fuera. Los acercamientos más peligrosos eran las jugadas a balón parado y en el minuto 29, Sergio Bustos cabeceó una falta lateral que se marchó por encima del larguero. 

En un partido tan cerrado, el gol sólo podía llegar en una jugada de estrategia y así fue en el minuto 32, los alboloteños dispusieron de un saque de banda, que Chino lo puso en el punto de penalti, los zagueros atarfeños despejan, pero el balón le que queda en la frontal a Óscar, que suelta un latigazo que bate al cancerbero Ariza. El Cubillas parecía que tenía el partido controlado, pero un error de Óscar en una entrega, hizo que el Atarfe montase un contraataque, Malano robó el balón se la dio a Javi Rodelas, que en el mano a mano batió a Lolo en el minuto 43. Con la igualada a uno se llegó al intermedio.

(J. PALMA / GRJ) El Cubillas, consciente de que el ritmo de la primera no le valió para irse con ventaja, decidió meterle una marcha más al partido en el segundo, por lo que se vio los mejores minutos del conjunto alboloteño. En el minuto 2 apareció Piru, pero su remate lo detuvo Ariza. En el minuto 6, los alboloteños recuperaron su ventaja, otra vez en una jugada de estrategia y con algo de fortuna, Vilaseca notaba una falta y el juvenil del Atarfe, Pareja, cabeceó y el balón se introdujo en su portería. Parecía que el Cubillas quería sentenciar el partido y en el minuto trece, tuvo otra ocasión, Chino notaba un córner y Sergio Bustos remataba fuera. 

A partir del minuto 60, el guión del partido cambió de forma radical, el Atarfe sin nada que perder, se fue al ataque y empezó a meterle el miedo a los alboloteños. Una bonita triangulacion entre Najib y Rodelas, hizo que este último se quedase sólo ante el portero, pero Lolo envió a córner. En ese saque de esquina, Najib remata solo pero el balón no encontró portería. El dominio del Atarfe cada vez era mayor ante un Cubillas que estaba fuera del partido. En el minuto 80, llegó la igualada, el juvenil Pareja se resarció de su gol en propia puerta, metiendo un gran pase al espacio para que Javi Rodelas batiese por segunda vez a Lolo. El Atarfe estaba desatado y vio que podía conseguir un botín mayor que el que tenía y siguió buscando la portería, ante un Cubillas que estaba desarbolado. En el minuto 82 un tiro de Pareja lo tuvo que enviar Lolo a córner. A falta de dos minutos para llegar al 90, Malano es derribado dentro del área y el colegiado señala penalti, que se encarga de transformar  Moleón, para culminar la remontada del conjunto atarfeño. Con todo perdido, el Cubillas intentó buscar la igualada, pero el conjunto dirigido por Pepe Sánchez no tuvo su día y se tuvo que conformar con una derrota que lo aleja más del Arenas. 

redaccion@granadaenjuego.com 

A %d blogueros les gusta esto: