“ATARFE SOSTENIBLE 2030” LANZA SU PRIMER RETO A LA CIUDADANÍA DE ATARFE

Este mes comienza en ATARFE el camino hacia hábitos de vida más sostenibles.

Los centros educativos, durante este trimestre han trabajado en reducir el consumo, bajo el lema: Las 3 R (REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR).

A comienzos de curso trabajaron cómo reducir los materiales escolares, compartiendo o Reutilizando los de años anteriores y los de hermanos, familiares o amigos. También están trabajando la reducción de embalajes de plásticos de un solo uso (envoltorios de comida y botellas de agua de un solo uso), en esa tarea continúan. Todo esto dentro de una propuesta sistemática de educación en valores y acción tutorial centrado en las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Agenda 2030.

En consonancia con estos trabajos y con un doble objetivo, reforzar el proceso formativo del alumnado en hábitos sostenibles y, a la par, cambiar los hábitos de personas mayores en esa misma línea, el Colectivo Atarfe Sostenible, 2030, lanza el reto:

  • Reducir el uso de bolsas de plástico desechables, concretamente en la compara de Pan y de Frutas y Verduras.

Sabías qué …Cada año, en el mundo, terminan en los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plásticos. En 2014, en España, se pusieron en el mercado unas 62.560 toneladas de bolsas de plástico.

Una bolsa de plástico se usa, como media, unos 12 mn (desde que te la dan hasta que se desecha) y tarda en descomponerse unos 500 años.

En Atarfe, se gastan, semanalmente, más de 40.000 bolsas de plástico en la compra de pan. Y unas 55/60.000 en la compra de fruta y verduras. Son 100.000 bolsas de plástico desechables a la semana, 400.000 al mes y cerca de 5 millones de bolsas al año.

Para que nuestros hijos e hijas tengan futuro en este planeta hemos de frenar la emergencia climática. REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.

¿Seremos capaces, en Atarfe, de REDUCIR ese excesivo uso de bolsas de plástico?

REDUZCAMOS EL USO DE BOLSAS DESECHABLES, UTILICEMOS BOLSAS REUTILIZABLES.

¡¡¡ ESE ES NUESTRO RETO!! A POR ÉL, Por tener futuro

Qué vamos a hacer… Está previsto realizar diferentes acciones para darlo a conocer, sensibilizar, dar ideas y apoyar el cambio de comportamiento y de costumbre.

Entre las Acciones que el colectivo se ha propuesto está:

  •  Contacto con panaderías y fruterías para que se sumen al reto
  • Reparto de carteles documentos informativos (preferentemente vía on line)
  • Difusión de tutoriales para confección de bolsas de pan
  • Información sobre bolsas reutilizables para fruta y verduras
  • Campañas para recabar imágenes de personas que utilizan bolsas adecuadas Todo ello con difusión en redes y, sobretodo, el boca a boca y apoyo mutuo entre atarfeñas y atarfeños.

¡¡VIVAMOS ATARFE SIN DESPERDICIAR EL PLANETA!!

PUEDES ENCONTRARNOS EN :

WEB
http://atarfesostenible.es/
FACEBOOK
https://www.facebook.com/AtarfeSostenible2030
TWITTER
https://twitter.com/AtarfeSos2030
INSTAGRAM
https://www.instagram.com/atarfesostenible2030/

A %d blogueros les gusta esto: