En este programa de Código de Barras os explicamos por qué lo que pagamos por heredar en España depende, en gran medida, de la comunidad autónoma en la que vivimos: ¿Qué hay que hacer para heredar? ¿Qué opciones existen? ¿Cómo se reparte una herencia? Porque aceptación y reparto no son lo mismo. Resolvemos estas y otras cuestiones junto a nuestra compañera Aida Bao y la profesora titular de Derecho Financiero y Tributario Violeta Ruiz Almendral.

Hoy en El Ágora reflexionamos sobre las fake news. Antes de la pandemia se decía que el 30% de las noticias falsas eran sobre alimentación. Ahora, con las redes sociales y la incertidumbre propia de la situación, la pandemia se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bulos, desinformación y noticias falsas.

Y, ¿habéis oído hablar de las dietas gluten free o sin gluten? ¿Creéis que son más sanas? ¿Sabéis diferenciar entre sensibilidad al gluten y celiaquía? Lo hablamos en nuestro “Parece, pero no es” junto a una experta en Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Además, si no tienen luces navideñas en su ciudad o no les apetece salir a la calle a verlas por precaución, nuestra compañera María Romero nos lleva a todos a escuchar un recorrido sonoro por el alumbrado de navidad y aprovecha para contarnos algunas curiosidades sobre su origen.



Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

CADENA SER

 

A %d blogueros les gusta esto: