ATARFE ESTE AÑO 2020 NO SE CELEBRA EL CONCURSO DE VILLANCICOS POR LA PANDEMIA

HACE 17 AÑOS PUBLICAMOS ESTE ARTICULO DE FRANCISCO J. JIMÉNEZ EN EL MIRADOR DE ATARFE EN PAPEL AÑO 2 NUMERO 17 NOVIEMBRE /DICIEMBRE 2002.

HOY QUE NO HAY LA POSIBILIDAD DE CELEBRAR EL CONCURSO DE VILLANCICOS QUEREMOS RENDIR HOMENAJE A TODOS Y TODAS LOS QUE HAN PARTICIPADO DESDE SU NACIMIENTO EN EL 1997

 

CUANDO ESTAMOS ALEGRES, CANTAMOS POR ESO CELEBRAMOS LA  NA VIDAD CON VILLANCICOS.

 Por Francisco José Jiménez Molina.

El pasado 20 de Diciembre salió de su lugar habitual: la parroquia el certamen de villancicos.Se celebró en el Centro Cultural “ Medina Elvira” con gran éxito de grupos y público en general.

 ¿Cómo podrá el mundo tener la luz si no hay nadie para poner un poco de alegría?  ¿Cómo podrá el mundo acoger al Niño si no hay para compartir un poco de Amor? ¿Cómo podrá el mundo acoger la Paz, si nadie se atreve a dar el primer paso?

Por eso nos unimos en Navidad de una forma tradicional «cantando villancicos», para poner un poco de alegría, para compartir un poco de amor y para dar el primer paso.

En nuestro V certamen, celebrado el 20 de diciembre, en el centro cultural «Medina Elvira», hemos participado 18 grupos de los distintos colectivos del pueblo (colegios, asociaciones, parroquia). Es un encuentro en el que todos nos unimos para preparar, con ilusión, los villancicos, intentando que cada uno de ellos sea una estrella que ilumine el portal de Belén. Estos momentos están marcados por la unidad, la ternura, la escucha, el acercamiento, la bondad, la tolerancia… Y todo esto lo podemos celebrar por que es Navidad.

Navidad significa la esperanza de que este mundo nuestro tan maltratado por la injusticia, la guerra, la intolerancia, puede ser salvado por el Niño que nace. Niño que cambiará el llanto en risa, el odio en amor, la guerra en paz.

Desde el Dinamismo Juvenil Parroquial, os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero año 2003.

«Si nuestra vida es, vivir por los demás Dios ha nacido y siempre será Navidad».

A %d blogueros les gusta esto: