Granada se suma a la multitudinaria marcha contra la violencia machista

Miles de personas se han manifestado en Madrid contra las violencias machistas y para reclamar un pacto de Estado. Representantes del movimiento feminista de Granada y de partidos políticos, como el PSOE o IU, o de sindicatos, se han sumado a la movilización, donde han marchado tras una pancarta de la Plataforma contra la Violencia de Género de Granada.

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid contra la violencia machista. Entre la multitud, la Plataforma contra la Violencia de Género de Granada, con representantes del movimiento feminista granadino, de partidos políticos como el PSOE o IU y también de sindicatos.

Ellos han marchado tras una pancarta en la que se podía leer «Que la pasividad no nos haga cómplices», que entre otros, han portado Francisca Fuillerat y María José Hernández, destacadas representantes del movimiento feminista de Granada; la delegada de Cultura y Turismo de la Junta y secretaria de Igualdad del PSOE granadino, Ana Gámez; el candidato al Congreso Gregorio Cámara o la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo.

En la marcha, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha abogado por cumplir la Ley de violencia de género mediante la educación, prevención y protección, y «adaptarla a la nueva realidad social», informa Europa Press.

Según ha explicado la consejera a los medios, la citada ley es una ley «íntegra» que hay que cumplir en todos sus extremos, pero «hay que adaptarla a la nueva realidad social», puesto que «cada vez las mujeres asesinadas son más jóvenes», por lo que esta situación hay que resolverla a base de «educación, protección y prevención».

Sánchez Rubio ha indicado que las asociaciones feministas que han convocado la manifestación deben recibir el apoyo de todas las instituciones y partidos, por lo que ha asegurado que es «fundamental», que «seamos conscientes de que esta lacra social solo la acabaremos con el apoyo de toda la ciudadanía».

En esta misma línea, la consejera ha destacado que la Junta de Andalucía ha apoyado esta manifestación y «va a seguir haciéndolo», ha incidido, «hasta que no seamos conscientes de que esta lucha la vamos a lograr y resolver entre todos».

Finalmente, y a propósito de la modificación de la Ley de violencia de género que piden los movimientos feministas, la consejera ha insistido en que quedan «muchas cosas por cumplir que aún no se hacen y que están previstas en esa ley».

Es por ello que Sánchez Rubio ha apostillado que esta ley hay que adaptarla a la realidad social, puesto que «cada vez son más jóvenes las mujeres asesinadas», incidiendo en que, en definitiva, «lo primero que hay que hacer es cumplir la ley y adaptarla a todo tipo de violencia machista», ha concluido la consejera.

Representantes estatales de todos los partidos políticos han acudido finalmente a la marcha, después de que el PP también decidiera su participación, a través de Andrea Levy.

A %d blogueros les gusta esto: