ATARFE: NUESTRA PAISANA CAROLINA PEULA TRIUNFA EN SIERRA NEVADA

Bronces para Carolina Peula y Nico Molina para cerrar un productivo Nacional del PTD de la FAM en Boí Taüll

 
El Campeonato de España de Esquí de Montaña ha tocado a su fin hoy domingo en Boí Taüll con un cierre de bronce para los componentes del Programa de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la FAM. Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), en cadete, y Nico Molina Augustin (Club de Montaña Cerro del Caballo), en junior, se han vuelto a colgar medallas al conseguir sendas terceras posiciones en la prueba Cronoescalada, última de una competición en la que en absolutos Claudia Galicia y Oriol Cardona han conseguido el triplete tras sus victorias en Sprint, Individual y Cronoescalada. 

Carolina Peula ha cerrado la competición con dos bronces. Al conseguido hoy en la Cronoescalada, siendo sólo superada por María Costa Díez y Ares Torra Gendrau, hay que sumar la de ayer sábado en la Individual. Nico Molina, por su parte, regresa de Boí Taüll con la plata obtenida el primer día en el Sprint y el bronce de la prueba de este domingo, en la que primero ha sido Diego de la Peña Toledo y segundo Albert Pérez Anglés.

También hay que destacar la labor de Mario Casares Hervías (CD Olimpo Granada), José Buendía Polo (Bicha Trail Mountain) Luis Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén), así como el esfuerzo del corredor senior Alejandro Salmerón, y la mala fortuna de Ana Alonso, a la que un proceso gripal no le ha permitido competir en la Individual y Cronoescalada, y lo hizo muy mermada en el Sprint.

«Todo es el fruto del trabajo que se realiza desde la FAM a través del PTD, la gran cantidad de participantes no solo andaluces sino de otras comunidades autónomas, la gran cantidad de entrenamientos de los jóvenes y el gran nivel mostrado por todos y todas, independientemente del resultado», aseveran los responsables del Programa de Tecnificación, Javier Argüelles y Javier Martín.

A %d blogueros les gusta esto: