El importante aviso de la Policía sobre el DNI que afecta a muchos ciudadanos

Con esta advertencia se pretende evitar que con el fin de la prórroga de los documentos caducados en la pandemia, las oficinas de expedición «se saturen y provoquen largas listas de espera»

La Policía Nacional ha aconsejado la renovación del DNI y pasaporte, pese a que por la covid-19 se haya prorrogado un año la vigencia de los caducados en la pandemia, ya que los plazos actuales en las comisarías son breves. Se trata de evitar así que la finalización de esta moratoria se traduzca después en largas listas de espera.

De este modo, las oficinas para la expedición de estos documentos se encuentran abiertas al público en su horario habitual, según ha informado este miércoles el citado cuerpo.

Ha recordado que el 17 de marzo, y a través del Real Decreto-Ley 463/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19, quedó «…prorrogada por un año, hasta el día 13 de marzo de 2021, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad, titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020…«

Con ello, se pretende evitar que con el fin de la prórroga de los documentos caducados en la pandemia, las oficinas de expedición «se saturen y provoquen largas listas de espera que perjudican al ciudadano, ya que se pueden demorar hasta los 60 días».

Al hilo, la Policía Nacional ha apuntado que la cita previa se puede solicitar en el teléfono 060 y en www.citapreviadnie.es y, una vez que la tenga, se debe acudir puntualmente, con mascarilla y con el importe en metálico (no e admite otra forma de pago) de la tasa: doce euros para DNIe y 30 euros para el pasaporte.

La Policía Nacional ha incidido en un llamamiento para la renovación inmediata de sus documentos caducados, a pesar de la prórroga, con el fin de evitar largas lista de espera y la saturación del sistema. «Dejarlo para mañana, puede reportar una demora de más de 60 días, con el consiguiente perjuicio a la ciudadanía», ha subrayado.

A %d blogueros les gusta esto: