Se ha celebrado en Ibiza la 2º edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Trail Running donde nuestro atleta atarfeño MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ consigue el bronce.

Este domingo día 13 de diciembre se ha celebrado en Ibiza la 2º edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Trail Running campeonato organizado por la RFEAtletismo que supone el 18º Campeonato de España que ha sacado adelante esta Federación desde que se inició la pandemia superando todas las adversidades que han originado la cancelación de múltiples actividades competitivas deportivas.

Atarfe, donde los corredores de montaña son legión y contamos con uno de los clubes más longevos del panorama provincial (Atletismo y Montaña Atarfe) y una prueba de referencia a nivel autonómico (Carrera Por Montaña Sierra Elvira) que ha cumplido este año su edición número 13 ha contado con la participación de un atleta atarfeño, Manuel Jiménez López, si bien curiosamente sin experiencia previa en la especialidad habiendo sido seleccionado por la Andaluza merced a su condición de campeón andaluz de Cross.

El estreno de Manu no ha podido ser más exitoso pues se ha venido de la isla con una nueva medalla de carácter nacional en esta ocasión de BRONCE con lo que ya acumula 14 preseas en campeonatos de España, una individual y 13 por equipos constituyendo esta participación la octava ocasión en que viste la camiseta de Andalucía.

Aunque Manu no rindió al nivel al que nos tiene acostumbrados con su 15º puesto (13 del campeonato) colaboró en que Andalucía se hiciese con la medalla de bronce por detrás de Madrid y Cataluña. La Federación de Atletismo está intentado promocionar esta especialidad y de ahí que haya celebrado por primera vez este campeonato en categoría promesas impulsando la participación de los mejores corredores de pista y cross del país entre los que se encuentra nuestro paisano.

Por otro lado, en Nerja se ha disputado la Milla si bien este año dentro de las pistas municipales y no como venía siendo habitual por las calles de la localidad. Se corrieron todas las categorías desde Sub 12 a mayores de 60 en masculino y femenino resultando ganadores los granadinos Pablo Sánchez Santos del Surco Lucena y la motrileña Claudia Estévez del Playas de Castellón.

A %d blogueros les gusta esto: