54 COMEDORES ESCOLARES EN PELIGRO ENTRE ELLOS EL CEIP ATALAYA, EL CEIP CLARA CAMPOAMOR Y EL C

UGT,ALCALDES Y CONCEJALES DEL PSOE DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS denuncia la situación de los comedores escolares, cuyo cierre afecta a unas 1.000 trabajadoras.

Alcaldes y portavoces socialistas se concentraron ayer para exigirle a Moreno Bonilla una solución inmediata para los comedores de 54 centros escolares La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, pide encarecidamente a la Junta que abandone la incertidumbre y tome una decisión para garantizar el servicio en los 28 municipios afectados.
 
En estos días hemos podido conocer que la licitación de los comedores que prestaban servicio las empresas Col ServiCol, Perea Rojas y Catering Villablanca ha quedado desierta. Varios centros educativos de Granada, así como de varios pueblos como ATARFE, Pinos Puente, Láchar, Salar, Deifontes, Dehesas Viejas entre otros, se verán afectados por la falta del servicio de comedor. Con todos estos hechos el Gobierno andaluz no se platea la recuperación de la gestión de estos comedores escolares para solucionar este problema. ¿Qué debe ocurrir más para que el Gobierno de Moreno Bonilla decida gestionar de manera pública los comedores escolares?
 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, ha celebrado este miércoles día 30 de diciembre, una concentración de protesta frente a la Delegación de Ecuación en la provincia de Granada, para protestar por la no adjudicación de los contratos de los comedores escolares en la capital y en la provincia, que se lleva arrastrando desde principio de este curso, y exigir una solución inmediata que asegure los puestos de trabajo y el servicio público a las familias. En concreto, 9 colegios de la provincia de Granada siguen sin comedor, y 45 se perderán a finales de diciembre. ENTRE ELLOS, TRES DE NUESTRO MUNICIPIO: CEIP CLARA CAMPOAMOR, CEIP MEDINA ELVIRA Y CEIP ATALAYA.

Como han señalado desde el Sindicato, estamos hablando de alrededor de un millar de trabajadoras, en su mayoría con contratos de sólo unas horas, lo que se traduce en salarios mínimos, que están viendo como peligra su puesto de trabajo. Y se ha criticado que la Junta de Andalucía no da la cara, y demuestra que no le importa lo público.

Desde UGT se considera que los problemas que está teniendo la administración autonómica a la hora de sacar adelante las distintas licitaciones, es que las hace “a la baja”, solo mira su ahorro económico, por lo que a las empresas le resulta difícil, por no decir imposible, poder realizar el servicio con un mínimo de garantías. Así, afirman desde UGT, esta racanería de la Junta de Andalucía va a repercutir muy negativamente en miles de personas trabajadoras, mujeres en su gran mayoría, con ínfimos ingresos, que dependen de este precario trabajo para poder sacar adelante a sus familias, y que se van a quedar en la estacada por la mala praxis del Gobierno andaluz.

Todo esto, explican desde UGT, lo realiza la administración andaluza en plena pandemia, lo que demuestra que las personas, y más si son trabajadoras, no le importan nada, y menos aún si son de clase humilde y trabajadora. Con este panorama se presenta unas navidades muy negras y un futuro desalentador para las personas trabajadoras del sector y para sus familias, por lo que desde UGT se tomarán las medidas sindicales y jurídicas a su alcance para que no se lleve a cabo.

Por otra parte, CGT Enseñanza Granada exigió a través de un comunicado «mejorar este servicio mediante la gestión directa y pública de los comedores escolares, junto con la inexcusable mejora de las condiciones laborales del personal de estos servicios». «Queremos una solución real, urgente y no improvisada, por parte de la Consejería de Educación, y en el caso de Granada de su Delegación Territorial de Educación, para revertir esta situación y que se defienda y valore de verdad la Educación Pública en Andalucía»

A %d blogueros les gusta esto: