Bill Gates habla sobre 2021: prevé una mala noticia y dos positivas

Desde que comenzó la pandemia, Bill Gates se ha convertido en una de las voces más escuchadas —junto a las de los científicos— por su acierto a la hora de realizar pronósticos sobre la crisis sanitaria actual.

El último de sus vaticinios viene plasmado en un post en su blog personal, en el que Gates ha avanzado una mala noticia y «dos razones para tener esperanzas«.

En una entrada titulada Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020, el fundador de Microsoft desgrana las últimas novedades «que nos permitirán volver a la normalidad». En este sentido, Gates advierte de que «todavía no estamos fuera de peligro«.

«Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal», avisa el magnate.

A pesar de esta mala noticia, Gates sostiene que también «hay dos razones principales para tener esperanzas«. En primer lugar resalta la utilización de las mascarillas, la distancia de seguridad «y otras intervenciones que pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas».

La otra razón que Bill Gates señala para tener «esperanza» es que para la primavera de 2021, «las vacunas y tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global«.

No obstante, el magnate ha matizado en este punto que «todavía será necesario que haya algunas restricciones», como evitar los grandes eventos públicos. Pese a ello «el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad«, ha vaticinado.

A %d blogueros les gusta esto: