El Fertisac Atarfe se lleva un disputado derbi ante el Vandalia, 0-1

 

Un gol de Guille en el inicio de la segunda mitad mete al conjunto atarfeño entre los cuatro primeros

Vandalia y Atarfe disputaron el primer derbi del año 2021 en División de Honor y lo hizo con victoria del Atarfe, que logra meterse entre los cuatro primeros clasificados. El partido fue muy disputado e intenso, pero el gol de Guille en el minuto dos le dio la victoria al equipo dirigido por Jesús Sierra. 

El Vandalia tuvo mejor puesta en escena en el partido y a los dos minutos tuvo su primera ocasión, los azulgranas botaron un córner y Mario lo cabeceó, pero Dario detuvo el lanzamiento. En estos primeros compases, el Vandalia era el que mandaba y a los diez minutos tuvo su mejor ocasión, Heredia se plantó sólo delante de Dario, pero el disparo cruzado del jugador azulgrana se fue rozando el poste. El Atarfe comenzó a igualar el partido, los dos equipos tenían roles diferentes, el Vandalia era más vertical y daba más sensación de peligro y por su parte el Atarfe, buscaba la portería mediante un juego combinativo. A los trece minutos, llegó el primer disparo de los atarfeños, fue un libre directo que chutó Guille y David Fernández tuvo que enviar a córner. Con el paso de los minutos, el partido fue decayendo y el juego en las áreas prácticamente desapareció. 

El Atarfe era el que dio un paso adelante y en el minuto 26 tuvo un acercamiento, Amaya centró desde la derecha, Aya prolongó en el primer palo y el balón se paseó por el área pequeña sin que encontrarse rematador. Más clara fue la ocasión que tuvo el Atarfe en el minuto 35, tras un centro de Marcos Toro desde la izquierda, el balón le llegó a Moleón, que con todo a favor disparó por encima del larguero. En el tramo final volvió el aburrimiento y se llegó al intermedio con la igualada a cero. 

La segunda mitad se inició con gol del Atarfe, tras una jugada de pelea de Marcos Tiro, que llegó al balón y de manera forzada metió un centro, para que Guille rematará a la red de la meta defendida por David Fernández. El Vandalia se vio obligado a dar un paso adelante y empezó a dominar el partido, pero el Atarfe estaba muy bien plantado y daba sensación de peligro por los espacios que dejaba el Vandalia. Los azulgranas, con el paso de los minutos, intensifica an su dominio, pero no encontraba la manera de penetrar en la, defensa atarfeño. En el minuto 69, la pudo tener el Vandalia tras un pase largo, falló Gálvez en el despeje y José Fernández se fue a portería, pero Najib estuvo rápido y pudo taponar el lanzamiento del delantero azulgrana. A falta de cinco minutos para el final, el Atarfe perdía un efectivo, Adri Vegas hacía una falta a un jugador azulgrana y veía la segunda cartulina amarilla. A pesar del empuje del Vandalia, el Atarfe apenas sufrió y pudo conseguir la victoria en el primer partido de 2021.

VANDALIA DE  PELIGROS: David, Antonio, Luis Novo (Luisma 73′), Mario, Borjita (Luna 73′), Zarcos, Omar (Rafa 46′), Nacho Linares (Rafa 61′), Eladio, Heredia (Paquito 61′) y Andrés (José Fernández 42′)

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Manu Amaya, Marcos Toro, Najib, Chavo (Gálvez 31′), Moleón (Adri Vegas 48′), Aya (Dani González 48′), Juanma, Malano, Guille (Fran Moreno 76′) y Javi (Álex Pareja 76′)

GOLES: 0-1, Guille (46′). 

ÁRBITRO: Martínez Tirado (Granada). Amonestó por los locales a Luna, Zarcos, Andrés, José Fernández y al entrenador Ismael Bailón y por los visitantes a Fran Moreno, Guille, Chavo. Expulsó por los visitantes a Adri Vegas (Doble amarilla 85′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Bailón ante medio centenar de espectadores. 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: