En el mundo del surf se dice que la buena ola acaba llegando pero hay que ser pacientes en la espera y estar preparados para surfearla.

En estos tiempos de olas, la ola de frío siberiano-la tercera ola del COVID, se echa de menos que las olas se circunscriban al mar que es donde alcanzan su verdadera esencia.

En este comienzo de temporada atlética los atarfeños se están preparando para cuando llegue la buena ola que se comienza a formar con unas primeras perturbaciones en la superficie del agua que se va trasladando a las partículas de esta zona realizando un movimiento circular que se propaga como una onda.

Estas primeras perturbaciones han tenido lugar en la pista cubierta de Antequera y en la soleada descubierta de Motril. En Antequera se ha disputado el primer control de carreras con dos jornadas donde han tomado parte el cuatrocentista en las filas del Atletismo DelSur Raúl Castillo Santiago que ha completado las dos vueltas a la pista en unos interesantes 54.17. En esta misma distancia el sub18 David Hernández Sánchez ha marcado 55.58 completando actuación con un 60 en 7.66.

Entre las marcas más destacado del evento reseñar los 6.78 y 21.29 (60/200) de Jesús Gómez Villadiego del Nerja, los 7.41 de María Isabel Pérez en 60 o los 55.03 de Carmen Avilés en 400.

Por su parte, nos llegan esperanzadoras perturbaciones en la lámina de agua mediterránea de Motril con la participación de varios atletas atarfeños.

Como un indicio de maremoto hay que calificar la actuación del velocista Antonio Peña Galindo que con gran tesón se va afianzando en la especialidad y tuvo el honor de encabezar la primera de las series de 60 disputadas con una nueva marca personal de 7.45 que apunta una clara progresión. También en 60 marcaron tendencia los jóvenes Jorge Luis Torres y Pablo Lozano Alejo ambos con 7.88.

En 800 tuvimos triple presencia atarfeña en la primera serie en la que se impuso el atleta en las filas del Nerja Alejandro Vico Guzmán con 2.08.59 secundado por el incombustible Francisco Javier Urquiza con 2.09.67 siendo cuarto Pablo Martín Santiago en 2.15.63.

Las chicas también aportaron sus gotas a la ola que viene con doble actuación de Celia Martín Santiago que hizo 8.49 en 60 y 1.05.15 en 400. También en 60 la alboloteña en las filas del Atletismo Atarfe Laura Aguilera Bolívar marcó 9.19

Veremos si el avance de la vacuna y el compromiso de todos nos lleva poco a poco a ver llegar la buena ola y somos capaces de cabalgarla.

 

A %d blogueros les gusta esto: