Granada capital y 25 pueblos más, cerrados desde este miércoles

La provincia pasa a tener 32 localidades con una tasa superior a los mil contagios -duplicando el registro del pasado viernes-, y suma 74 localidades por encima de la tasa de quinientos positivos.

Atarfe, nuestro municipio hemos pasado de 229 ayer domingo a 310 contagiados este lunes

De acuerdo con los datos de la Junta de Andalucía, los 16 nuevos municipios que pasan a superar la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes son: 

Alfacar, Íllora, Gorafe, Iznalloz, Polopos, Láchar, Colomera, Píñar, Turón, Pedro Martínez, Pinos Puente, Guadahortuna, Campotéjar, Nívar, Morélabor y Busquístar.

Estas 16 localidades tendrán que cerrar todos los negocios no esenciales una vez lo refleje la Junta en el BOJA.

Por otro lado, las 25 nuevas localidades que rebasan la tasa de 500 contagios y que, por tanto, tendrán que ser cerradas perimetralmente, son:

 Busquístar, Villa de Otura, Dúrcal, Gójar, Albuñol, Salobreña, Dílar, La Zubia, Fuente Vaqueros, Churriana de la Vega, Loja, Deifontes, La Taha, Valderrubio, Granada (capital), Maracena, Villanueva Mesía, Salar, Montejícar, Pulianas, Vélez de Benaudalla, Diezma, Huétor Santillán y Ugíjar.

Estos municipios seguirán el camino de las 49 localidades que ya fueron cerradas perimetralmente el pasado domingo, por lo que no podrán recibir visitantes y sus habitantes no podrán abandonar los límites del pueblo o ciudad.

¿COMO SE ACTUALIZAN LOS CIERRES PERIMETRALES?

Una vez que un municipio supera uno de estos umbrales,(500 0 1000 sobre cien mil contagios) las medidas que se le aplican según la tasa deben pasar antes el filtro del comité de alertas de provincial, que se reúne los lunes y los jueves.

Para  los datos actualizados del lunes correspondiente, las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles, y en el caso de los actualizados el jueves lo harán el sábado a las 00.00 horas,  esas medidas se mantengan 14 días «para frenar la velocidad de la curva»

 

 

A %d blogueros les gusta esto: