ATARFE: LA FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA CONVOCA PRIMER PREMIO DE ENSAYO «SOFIA»

Coincidiendo con el X Aniversario de la Fundación Sierra Elvira, se convoca este 1er Premio de Ensayo «Sofía», dirigido a adultos no mayores de 35 años, en cumplimiento de sus objetivos de apoyo a los jóvenes y a la ciencia. Promover el conocimiento de nuestro planeta y su historia, su entorno inmediato y la preservación del patrimonio natural.

  El nombre Sofía que se da al Premio es el nombre griego de la diosa de la Sabiduría, hace referencia a su objetivo principal, mediante la divulgación sobre una temática dirigida al público en general. Este premio se convocará anualmente, alternando las temáticas de Paleontología y de Ciencias de la Tierra, salvo en esta edición que podrán presentarse en cualquiera de las dos (Ved anexo, al final de las Bases, para más información).

  Los participantes serán personas nacidas o residentes en Europa actualmente, cuyas edades estén comprendidas entre los 26 y los 35 años, a la fecha del cierre de la convocatoria. El autor ha de tener el grado de Doctor.

  Las obras estarán escritas en español o en inglés y no podrán estar siendo evaluadas en otro medio de difusión. Cada participante puede presentar solo un original con un título informativo sobre el contenido. Los textos tendrán una extensión máxima de 40 páginas, aparte del resumen y las referencias; estarán paginados e identificados con el seudónimo. La obra tendrá ilustraciones, con extensión total de 3 a 4 páginas. Cuando se use la ilustración de otros autores debe acompañarse la autorización correspondiente.

 

Cada participante ha de enviar, junto con la obra escogida, una Ficha de Inscripción rellena con sus datos personales.
  El Jurado 

establecerá varios finalistas, de los cuales designará el Primer Premio, un Accésit y alguna Mención de Honor, si procede, atendiendo a la coherencia en la exposición de las ideas y su comprensión por un público no especialista.

No se mantendrá correspondencia. El fallo del Jurado es inapelable

  Las tres primeras obras premiadas se publicarán con acceso libre en cuanto el Jurado decida cuales son. Posteriormente, serán publicadas impresas por la Fundación en la Colección Mensajero.
El autor distinguido con el Primer Premio puede ser invitado como miembro del Jurado en convocatorias futuras, en el caso de que así lo considere la Fundación.
  La Fundación se reserva los derechos de publicación, reproducción o retransmisión por cualquier medio, en español, durante 3 años.

Plazo de Inscripción: hasta el lunes 31 de mayo de 2021.

IMPORTANTE: Lo expuesto es un resumen. Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del concurso, que prevalecen sobre este resumen informativo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: