El CDU Atarfe acusa la acumulación de bajas en su duelo ante el potente Cuesta Piedra

El Universidad remonta en la pista del Melilla

El Opportunity CDU Atarfe acusó de forma considerable las bajas con las encaró el duelo ante el líder. La ausencia de Carmen Morales, su colocadora habitual, se dejó notar, al igual que la falta de otras jugadoras para rotar y mantener más fresco al equipo durante el partido. Perdió por 3-0 ante el Cuesta Piedra Santa Cruz, el rival más potente de su grupo, y ante el que poco pudo hacer al disponer de tan pocos efectivos.

Fue Rocío Córdoba la que ejerció como colocadora ante la ausencia de Carmen Morales. Pronto empezaron las dificultades en la recepción y los problemas para superar el bloqueo rival. De un 7-3 de salida se pasó a un 11-9 con mejoría en defensa, pero el Cuesta Piedra volvió a apretar y aseguró la primera manga.

En el segundo set, las locales salieron fuertes y adquirieron ventajas. Fran Santos pidió un tiempo muerto tras el 19-7, pero no sirvió de mucho. En la tercera manga de nuevo hubo problemas con la recepción. Tras el 21-13, el técnico visitante dio instrucciones, pero no pudo evitar la derrota.

Belén Cabrera trata de recepcionar un balón. /RAMÓN L. PÉREZ

foto: Belén Cabrera trata de recepcionar un balón. / RAMÓN L. PÉREZ

Mientras tanto, el CD Universidad de Granada de voleibol femenino alcanzó una muy trabajada victoria ante el Melilla Sport Capital. Ganó por 2-3 (30-28, 26-24, 26-28, 15-25 y 13-15) en un partido que se prolongó durante casi tres horas. Fue un choque intenso y en el que se vio con la obligación de remontar tras perder los dos primeros sets, al igual que sucedió en la primera fase de la competición.

Las universitarias logran así el primer triunfo en su grupo por el ascenso en Primera División. Pasaron por muchas dificultades en el primer set. Durante varias minutos hubo errores claros en la recepción y en el saque, lo que dio ventaja a su rival. Esa manga resultó muy disputada pero se la llevaron las locales. Mejoró algo en el segundo set el Universidad, aunque no le sirvió.

Fue en un tercer acto muy igualado, cuando empezó a rehacerse con un mejor ataque por las alas. Ganó ese set y también el siguiente, lo que llevó al desempate. El equipo de Cristina Pérez Peche reaccionó y con dificultades se llevó el último set en un duelo cargado de emoción.

Por su parte, el Nevadis Albolote CV16 perdió por 3-2 (24-26, 23-25, 25-15, 25-21 y 15-12) ante el CD Badajoz Extremadura. Tras ganar los dos primeros sets, no pudo aguantar después.

JULIO PIÑERO

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atarfe-acusa-acumulacion-20210124203926-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: