No, WhatsApp no te bloqueará el 8 de febrero si no actualizas sus nuevas condiciones de uso: tienes de margen hasta el 15 de mayo

 

Los mensajes que nos mandáis están relacionados con las nuevas Condiciones de Uso que el servicio de mensajería (propiedad de Facebook) ha puesto en marcha recientemente. Una actualización que aquí te explicamos de forma pormenorizada, con todas las claves.

Por si acaso, nos hemos vuelto a poner en contacto con WhatsApp para que nos lo confirmen y, según aseveran, “no se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”. En este sentido, los usuarios tendrán hasta el 15 de mayo para realizar este proceso.

Si no se actualiza antes de esa fecha no se podría utilizar la plataforma, tal y como pasa en el resto de aplicaciones. Aceptar las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad es un requisito previo necesario para disfrutar de estos servicios.

Texto subido por WhatsApp a su blog en el que confirman la extensión del plazo para aceptar sus nuevas Condiciones de Uso. 

En un post subido por la propia plataforma de mensajería, además, explican que durante este periodo de transición se tomarán “una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp”.

Una de estas últimas medidas es el uso de los estados (el análogo de las stories de Instagram) para explicar de manera gráfica sus distintos compromisos con la protección de datos de los usuarios.

Según la propia empresa en declaraciones al digital estadounidense The Verge, esta nueva herramienta busca crear un vínculo directo entre la plataforma y el usuario, “que la gente pueda escuchar directamente de WhastApp”.

La estrategia de comunicación se enmarca en un contexto de creciente preocupación por el trato de los datos personales y, también, de más alternativas dentro del sector de la comunicación instantánea. 

En este artículo te explicamos las similitudes y diferencias entre WhatsApp y Telegram, uno de los principales competidores de la aplicación de Facebook. Por si te interesa saber qué hace cada una con el cifrado de mensajes, el manejo de datos de los usuarios o su origen.

MALDITA.ES

https://maldita.es/malditatecnologia/20210203/whatsapp-no-bloqueara-8-febrero-actualizas-nuevas-condiciones-uso-margen-15-mayo/?utm_source=whatsapp&utm_medium=resumendiario&utm_campaign=03feb21

A %d blogueros les gusta esto: