EL SERVICIO DE EMERGENCIAS 112 DE ANDALUCÍA RECONOCE LA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE ATARFE

 
Miembros de la Agrupación de Protección Civil de Atarfe han asistido esta mañana al acto de homenaje y reconocimiento del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía por su extraordinaria labor en pro de la ciudadanía durante los meses de pandemia y su actuación ante los últimos terremotos que hemos sufrido.

La Protección Civil es una tarea del conjunto de la sociedad dirigida a evitar, mitigar o corregir los daños ante situaciones de emergencia. La protección ante posibles riesgos se sitúa en una doble perspectiva: desde la responsabilidad de las Administraciones Públicas y desde la participación de la población. En el primer aspecto nos encontramos ante la necesidad de arbitrar un sistema que organice la gestión de las emergencias como servicio público. El segundo aspecto se dirige a la incorporación de todos los ciudadanos a actuaciones en materia de autoprotección.

A la Administración de la Junta de Andalucía y entidades que integran la Administración Local les corresponde articular cauces de colaboración voluntaria y altruista de los ciudadanos en las tareas de protección civil y establecer procedimientos de integración de las personas interesadas, a fin de realizar tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación.

Desde el Ayuntamiento han  trasladado el agradecimiento de todo el pueblo de Atarfe al equipo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil por su encomiable servicio.
A %d blogueros les gusta esto: