ATARFE: ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN SITUACIÓN DE SOLEDAD

CRUZ ROJA, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE, PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN SITUACIÓN DE SOLEDAD


La Responsable de Bienestar Social, Trinidad Rodríguez, ha mantenido una reunión de coordinación con Sergio Díaz Padilla, Presidente del Comité Comarcal Albolote de Cruz Roja y su Coordinadora Rosa María Ruz Granados, en relación al nuevo Servicio de atención psicológica para personas dependientes en situación de soledad. Desde el Área de Bienestar se entiende prioritario el cuidado de la salud mental de este colectivo vulnerable que como consecuencia de la pandemia ven acentuada su situación personal de aislamiento social.

En Cruz Roja somos conscientes de que muchas personas están sufriendo de una u otra forma los efectos del COVID-19: ya sea por padecer la enfermedad, tener familiares que la están sufriendo, la situación de estrés generada por el propio confinamiento o las incertidumbres económicas, laborales o de cualquier otro tipo.

Por eso lanzamos Cruz Roja Te Escucha, un servicio de apoyo y acompañamiento psicosocial, gestionado por un equipo de profesionales, formado por trabajadores y voluntarios, para atender de forma totalmente personalizada a las personas que lo necesiten.

La prioridad del programa son las personas enfermas de coronavirus y sus familiares, especialmente de aquellas que han perdido a alguno de sus seres queridos y que no han podido participar en el cuidado y despedida de los mismos.

También prestaremos atención a personas mayores o discapacitadas que viven solas, mujeres víctimas de violencia de género, personas que han perdido su empleo, personas sin hogar o personas que están sometidas a un alto nivel de estrés en el trabajo.

 

A %d blogueros les gusta esto: