FACUA informa de que el nuevo billete de 20 euros comenzará a circular el 25 de noviembre.

Este billete es el tercero de la serie Europa, y supone un gran avance de la tecnología al incorporar un elemento de seguridad innovador: una ventana con retrato situada en el holograma, tal y como ha trasladado el Banco de España a la asociación. Al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa, personaje mitológico, que puede verse en ambos lados del billete.

Los billetes nuevos de 20 euros seguirán circulando junto con los de la primera serie, y se anunciará con antelación suficiente cuando los de la primera serie dejen de tener curso legal.

El BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema han facilitado el nuevo billete a los fabricantes y otros proveedores de maquinaria de billetes para que puedan realizar pruebas antes de su puesta en circulación, con el objeto de facilitar la adaptación de la maquinaria al nuevo billete de 20 euros. Asimismo, los usuarios de maquinaria también deberán ponerse en contacto con sus proveedores o fabricantes para comenzar la adaptación cuanto antes.

Los usuarios que deseen obtener más información sobre el nuevo billete de 20 euros pueden contactar con el departamento de Emisión y Caja del Banco de España a través de serie.Europa@bde.es o consultar la web del BCE, el apartado El euro. Nuestra moneda en www.nuevos-billetes-en-euros.eu.

A %d blogueros les gusta esto: