Abierto el plazo de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

Abierto el plazo de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

Estas pruebas para la obtención del título de Bachiller se convocan una vez al año. Puedes inscribirte si eres mayor de 20 años o los cumples en el año natural de la convocatoria.

Puedes inscribirte en estas pruebas aunque estés cursando otros estudios, incluido Bachillerato.

Están diseñadas para que puedas obtener el título de Bachiller sin estudios previos, o habiendo superado parte de las materias de Bachillerato. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

En el caso de que tengas superada previamente alguna materia de Bachillerato, deberás aportar un certificado de notas que lo acredite. De esta manera se te puedan reconocer las materias aprobadas de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o las aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente.

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción puedes consultarlo en el Calendario.

Para participar en estas pruebas has de formalizar la solicitud de inscripción y presentarla por duplicado. Puedes realizarlo de diferentes formas:

  • Secretaría virtual (la más recomendada). Este proceso varía dependiendo de si posees certificado digital o no:
  • Inscripción CON clave iANDe

    • Si cuentas con clave iANDe, puedes realizar todo el proceso vía telemática, a través de la Secretaría virtual. Este enlace estará disponible durante el plazo de inscripción exclusivamente.

      Enlace para realizar la inscripción CON clave iANDe. (disponible solo en plazo correspondiente)

  • Inscripción CON cualquier tipo de certificado digital

    • Si cuentas con algún certificado digital en vigor, puedes realizar todo el proceso por vía telemática, a través de la Secretaria virtual. Este enlace estará disponible durante el plazo de inscripción exclusivamente. Para más información sobre la obtención del certificado digital, pulsa aquí.

Enlace para realizar la inscripción CON cualquier tipo de certificado digital. (disponible solo en plazo correspondiente)

  • Inscripción SIN certificado digital

    • Puedes realizar la inscripción rellenando, en el plazo correspondiente, la solicitud disponible en Secretaría virtual, a la que puedes acceder desde esta página. Una vez cumplimentados los campos, el proceso finaliza con la generación de un archivo pdf, que consta de dos copias de tu impreso: una para ti y una para el centro sede. Debes imprimir y firmar este documento. La solicitud de inscripción solo quedará formalizada cuando la entregues en el centro en el que desees realizar la prueba, en persona o por correo postal. Si te decides por esta última opción, es imprescindible que las dos copias queden selladas y fechadas por la oficina de Correos. No olvides conservar tu copia como resguardo.
      También puedes formalizar tu solicitud entregándola en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación).

Enlace para realizar la inscripción SIN certifcado digital. (disponible solo en plazo correspondiente)

  • Descargando los impresos de inscripción y presentándolos en los centros sede.  Puedes cumplimentar el impreso para la inscripción y presentarlo por duplicado junto con tu documentación, en el centro sede de la provincia donde desees examinarte.
    También podrías presentar la inscripción y toda la documentación en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales  o puedes remitirla por correo postal. Si te decides por la vía postal, es imprescindible que las dos copias queden selladas y fechadas por la oficina de Correos. No olvides conservar tu copia como resguardo. Estas opciones son las menos recomendables debido al tiempo que transcurre entre la entrega y la recepción de tu documentación.

Los formularios se encuentran en la sección Impresos para la inscripción.

 

A la solicitud de inscripción has de adjuntar copia autenticada del documento acreditativo de la edad (en el caso de que no prestes tu consentimiento previo para la consulta de tus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad). En el caso de que solicites alguna adaptación para la realización de las pruebas, también tendrías que adjuntar la acreditación correspondiente.