Aviso de la Seguridad Social sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

Se trata de un documento gratuito que se puede solicitar que da derecho a recibir asistencia sanitaria durante la estancia temporal en los países de la Unión Europea

Si tienes pensado viajar a Europa próximamente, es importante solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), ahora más que nunca. Así lo recuerda la Seguridad Social en Twitter, donde recuerda que es gratuita, cómo funciona y cómo solicitarla sin tener que acudir a una oficina física.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es una acreditación personal e intransferible que da derecho a recibir asistencia sanitaria durante la estancia temporal en los países de la Unión Europea, en Islandia, Liechtenstein, Noruega (Espacio Económico Europeo) y Suiza.

Se trata de un documento gratuito que pueden solicitar los trabajadores en alta (o situación asimilada), pensionistas y beneficiarios del titular de la asistencia sanitaria. Se puede solicitar en la Sede electrónica de la Seguridad Social mediante certificado digital usuario y contraseña en cl@ve, sin certificado o vía sms.

También en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido, o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina (ISM), cuando sea necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.

Según indica la Seguridad Social, el documento, que tendrá una validez de dos años, se recibirá en un plazo no superior a los 5 días a partir del momento de la solicitud y llegará al domicilio indicado o al que figura en las Bases de Datos de la Seguridad Social.

Cuando no sea posible la emisión de la TSE, o si su desplazamiento es inminente podrá solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE.

 

 

Temas

A %d blogueros les gusta esto: