«FIN DE SEMANA DE CAMPEONATO PARA LOS ATLETAS ATARFEÑOS» por Manuel Jiménez

El centro neurálgico de la península con protagonismo de su cerro testigo (Cerro de los Ángeles de Getafe) ha sido el ídem de un nuevo TOP 10 del fondista atarfeño, Manuel Jiménez López, en un nueva edición del Campeonato de España de Cross, en esta ocasión ha terminado en el 6º puesto de la categoría Sub 20 en un circuito de extrema exigencia que en principio no parecía el más idóneo para sus características.

Había que dar cuatro vueltas a un circuito de 2 kms con una empinada subida de más de 500 metros que coronaban con unos últimos 50 a más del 20% de inclinación. Tras salir reservón escaló hasta los primeros puestos del grupo cabecero donde se mantuvo hasta el ecuador de la prueba donde el ataque de los favoritos le hizo rezagarse y quedar en tierra de nadie siendo superado por varios atletas. Tras la última ascensión al Kilimanjaro del día deambulaba en la 12ª posición pero supo sobreponerse y en una bajada meteórica recuperó hasta cinco puestos. Su gran actuación individual unida a las buenas prestaciones de sus compañeros de selección (Carlos Ángel, 10º y Andrés Palma 11ª) auparon a Andalucía a la segunda plaza en la clasificación por autonomías solo superada por Aragón y por delante de Cataluña.

Fuerte inyección de moral para Manuel que unida a la derivada de verse situado en la 12ª posición del ranking mundial de la temporada publicado por WORLD ATHLETICS en la prueba de 3000 metros lisos le deben otorgar confianza para el reto que deberá afrontar la próxima semana con la disputa del Campeonato de España de Pista Cubierta a celebrar en Antequera.

Por otro lado, en la mencionada ciudad malagueña ha tenido lugar la disputa del Campeonato de Andalucía Sub 18 de pista cubierta con varios atletas “atarfeños” en liza. Sendos quintos puestos para David Hernández del CIUDAD ATARFE en 400 metros con un crono de 53.10 siendo primero en su serie y Alejandro Vico Guzmán del CUEVA DE NERJA en 800 con 2.04.87 igualmente ganando su serie siendo para ambos MMP. El santaferino Ángel Torres ha sido sexto en 1500 con 4.18.62 y Pablo Lozano Alejo del CIUDAD ATARFE el 19º en 60 con 7.58 que es su segunda mejor marca personal.

Se aprecia la gran labor que se viene realizando en la Escuela de Atletismo local y su continuación en grupos de entrenamiento como el NÚCLEO RUNRUNDATA así como en el club local ATLETISMO CIUDAD ATARFE pues se sigue creciendo en cantidad, calidad y variedad.

 

A %d blogueros les gusta esto: