El CEIP Dr. Jiménez Rueda, el Centro Guadalinfo de Atarfe y el AMPA Alameda, se han unido para realizar una Escuela Online para Familias como servicio a la Comunidad Educativa.

La competencia digital de los niños no depende sólo de lo que se hace en los centros educativos. Las familias son una guía de sus hijos en la adquisición y desarrollo de esa competencia. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia y el papel de las familias en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de primaria.

El objetivo es adquirir las Competencias Digitales básicas para poder acompañar a nuestros hijos en el Proceso Educativo.
Debido a la situación de Crisis Sanitaria, la formación será emitida a través del Canal de Youtube del CEIP Dr. Jiménez Rueda.

https://www.youtube.com/channel/UCNpTW70hQB1WZep_B1TwGag

LAS CONTENIDOS DE LA ESCUELA ONLINE PARA FAMILIAS SON:

 
*** GMAIL
5 y 8 Marzo, de 10:30 a 11:30
 
*** IPASEN
17 Marzo, de 10:30 a 11:30
 
*** CLASSDOJO
26 Marzo, de 10:30 a 11:30
 
*** CLASSROOM
10 y 12 Marzo, de 10:30 a 11:30
 
*** APP DE GOOGLE
19 y 24 Marzo, de 10:30 a 11:30
 
Las familias necesitan de una alfabetización tecnológica que no tienen y desean adquirir. Son conscientes de la importancia de las TIC para el desarrollo personal y futuro profesional de sus
hijos en una sociedad repleta de pantallas conectadas a Internet, y de los nuevos requisitos que exige su tarea educadora.
Las familias valoran de forma positiva el papel de la escuela en la utilización de TIC en los centros, coherente con el valor que ellos confieren a este aprendizaje. Asimismo, se muestran dispuestos a participar de la educación digital de sus hijos, esperan y desean que el colegio asuma también la enseñanza digital de los padres de familia. Los padres de familia se consideran aprendices de sus hijos, dependiendo de lo familiarizados que están ellos con las TIC, y se plantean el reto de desarrollar más conocimientos y habilidades en el uso de las TIC para poder acompañar e involucrarse en la educación digital de sus hijos.
A %d blogueros les gusta esto: