Importante aviso de la Seguridad Social sobre una novedad relativa a las pensiones y prestaciones

Ya es posible descargar el certificado de IRPF en la sede electrónica sin necesidad de certificado digital

La Seguridad Social ha introducido una importante novedad en relación a las pensiones y las prestaciones. A partir de ahora, ya se puede descargar el certificado de IRPF en la sede electrónica sin necesidad de certificado digital. Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

Este certificado va dirigido a personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una prestación de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

El interesado deberá cumplimentar los datos que se le piden en el formulario, aunque no es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación. Este certificado no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo o lactancia, y prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en nuestras bases de datos. Si no son coincidentes, no será posible obtener el certificado. El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros.

El certificado integrado de prestaciones contiene un único CEA con el que se puede acceder al contenido del certificado completo y consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura un único código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

 

Todos los certificados que se pueden obtener

Certificado resumido de prestaciones

Certificado desglosado de prestaciones

Certificado de prestaciones sin importes

Certificado de IRPF

Certificado de revalorización de pensiones

Certificado de pensiones en baja o suspendidas

Certificado negativo de pensiones

Certificado para beneficiarios de deducciones

A %d blogueros les gusta esto: