PROYECTO DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO EN ATARFE

PROYECTO DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO EN ATARFE

 

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe, en su compromiso por la mejora ambiental del Municipio, lanza la campaña BioAtarfe.

Esta iniciativa, pionera en Granada, trata de gestionar de manera eficiente los biorresiduos (la materia orgánica contenida en nuestras basuras), a través de propuestas de compostaje domiciliario y comunitario, prestando especial atención a la comunidad educativa.
Este esfuerzo va encaminado a responder al reto marcado por la Directiva (UE) 2018/851, de conseguir la recogida selectiva de la materia orgánica antes del 2024.
 
Además, el municipio se ha unido a la Red Española que impulsa los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos y todas. BioAtarfe se relaciona directamente con tres de los objetivos prioritarios: comunidades sostenibles, consumo responsable y acción por el clima.

En este tipo de iniciativas, la implicación de los vecinos y vecinas es imprescindible.

 
En una primera fase, el compostaje domiciliario se centrará en los Llanos de Silva, el Señorío del Cubillas, Cortijos y la Ribera y el Balcón del Cubillas. A todo el que lo solicite, se le entregará los materiales necesarios (compostador y accesorios) y la formación adecuada para aprender a realizar de un modo sencillo y eficaz el proceso de compostaje en su domicilio.
 
Las experiencias de compostaje comunitario se realizarán en los centros educativos de la localidad, así como en Caparacena, donde se instalará un área de compostaje debidamente acondicionada donde los usuarios depositarán las fracciones orgánicas generadas en sus domicilios.
 
Con el compromiso de todos y todas, avanzamos hacia un municipio más sostenible.
 
Más información y el formulario de participación en la campaña en: www.bioatarfe.com