Atarfe dice NO al terrorismo y a cualquier muerte provocada por la guerra

Representantes de todos los grupos políticos, trabajadores municipales y vecinos se unen para mostrar su rechazo al terrorismo y solidarizarse con las víctimas del brutal atentado en París.

Medio centenar de ciudadanos se ha concentrado este mediodía del lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Atarfe para rechazar el último atentado terrorista en París y solidarizarse con las víctimas y sus familiares. La convocatoria ha contado con la presencia de los representantes de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal (Por Atarfe Sí, PSOE, PP, Ciudadanos y Ganemos), miembros de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Policía Local) y de Protección Civil, trabajadores municipales y vecinos que han querido sumarse al acto de condena.

Además del alcalde Francisco Rodríguez Quesada, del actual equipo de gobierno han estado presentes los concejales Rosa Félix, Fabiola García Montijano y Jorge Moreno Conejero; del PSOE ha acudido Isabel Muñoz de Escalona Martínez; del PP, María del Pilar García Guzmán y Antonio Díaz Sánchez; de Ciudadanos, Antonio Pascual Martín Rubio y Raquel Toro Antequera; y de Ganemos, la concejal Francisca Silvia Lara Cuevas.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada ha procedido a la lectura del manifiesto en contra del terrorismo que reproducimos de forma íntegra a continuación:

«El municipio de Atarfe quiere recordar con esta concentración no solo a las víctimas del brutal atentado ocurrido el viernes en París sino a todas las víctimas de estos actos bestiales, sucedan donde sucedan. No podemos seguir así, ignorándolo todo mientras no ocurra en nuestras casas.  

Hoy es París pero ayer fue Beirut, Egipto, Ankara, Kenia, Yemen, Pakistán, Noruega, Bombay, Irak, Londres, Moscú, Madrid o Nueva York. 

Los que hemos padecido de manera directa o cercana el terrorismo nos consideramos legitimados para hacer oír nuestra voz. Para reivindicar los valores de paz, de libertad, de tolerancia y de pluralismo que representan todas y cada una de las víctimas del terrorismo del mundo. Para exigir a los terroristas el cese de unos crímenes que nunca les harán alcanzar objetivo alguno. 

El dolor de las víctimas es nuestro dolor. En momentos difíciles como éste, donde nos embarga la tristeza y aflora la indignación, es nuestra obligación como gobernantes hacer un llamamiento a la cordura y la prudencia para que no se desate esa xenofobia instintiva que pagan los más débiles, ahora mismo los refugiados.

Sabemos que los seres humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Apostemos por sacar lo mejor de nosotros mismos, por defender los valores que aprobaron en su día los franceses en su declaración de los derechos del hombre y que se resumen en los principios de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”. 

No al terrorismo, Sí a la Paz».

Al término de la lectura se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

A %d blogueros les gusta esto: