Aviso importante de la Seguridad Social a trabajadores para cambiar su informe laboral

Para realizar estas modificaciones en este documento, será necesario seguir los pasos indicados por la Tesorería en la Sede Electrónica.Se trata de un trámite dirigido a personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social

Aviso importante de la Seguridad Social a trabajadores para cambiar su informe laboral

De nuevo la Seguridad Social ha lanzado en Twitter un aviso a los trabajadores que quieran realizar algún tipo de cambio en su informe de vida laboral o incorporar situaciones que no estén reflejadas en este documento, que se puede descargar desde la Sede Electrónica, donde se han introducido nuevos cambios sobre notificaciones a trabajadores.

Este servicio está destinado a personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas y permite incorporar o modificar datos del informe de vida laboral y cotización.

Para realizarlo, será necesario incorporar en la solicitud la mayor cantidad posible de información sobre las situaciones que se desea corregir o incorporar ya sean fechas, nombre de empresa, provincia o actividad realizada, entre otros. Además, es obligatorio proporcionar una cuenta de correo electrónico para la confirmación de la tramitación.

Una vez realizada la rectificación de los datos, el solicitante recibirá de forma inmediata un correo electrónico con el número identificativo asociado a la solicitud presentada, así como la confirmación de recepción de la solicitud por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Aspectos a tener en cuenta

– Si el solicitante a fecha de la solicitud no tiene asignado número de Seguridad Social (NAF), el servicio le indicará tal circunstancia.

– Si el solicitante dispone de número de Seguridad Social pero nunca ha estado en situación de alta en el Sistema de la Seguridad Social, el servicio le informará acerca de tal situación.

– Si el solicitante dispone de número de Seguridad Social y se encuentra de alta en uno o varios regímenes del Sistema, es decir, desarrollando una o varias actividades que determinen su encuadramiento en uno o varios regímenes del Sistema a la fecha de la solicitud, en este caso, se indicará la última situación de alta a la fecha de la consulta o en su caso de todas ellas.

– Si el solicitante dispone de número de Seguridad Social pero a la fecha de la solicitud se encuentra en situación de baja en el Sistema, es decir, que no esté desarrollando una actividad que determine su encuadramiento en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, se indicará como situación actual aquella cuya fecha de baja sea más próxima a la fecha en la que se está realizando la consulta.

IDEAL DE GRANADA

https://www.ideal.es/sociedad/aviso-seguridad-social-vida-laboral-cotizacion-20210307113639-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: