ATARFE: MURAL MUJERES QUE ROMPIERON EL TECHO DE CRISTAL

ATARFE: MURAL MUJERES QUE ROMPIERON EL TECHO DE CRISTAL

Con este Proyecto promovido por las Concejalías de Juventud e Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, más de cuarenta Atarfeños y Atarfeñas han realizado un Mural dedicado a Mujeres que han hecho historia rompiendo el techo de cristal.

A lo largo de la historia, mujeres de todo el mundo han luchado sin descanso por lograr la igualdad. Con su valentía y su trabajo han sido referentes para las siguientes generaciones de niñas, a pesar de que la Historia no las haya tratado como se merecían en muchas ocasiones.

Si es importante ser conscientes de los obstáculos que se presentan a las mujeres a lo largo de su carrera, igual de esencial es saber que todos ellos son superables.

Estas son solo algunas de las muchísimas mujeres que pueden inspirarte a, como ellas, romper el techo de cristal y darte cuenta de que tú misma marcas los límites.

«La crisis nos ha traído muchos problemas, pero también aprendizajes. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad para transformar nuestra sociedad. Y en ese proceso de cambio y renovación la mujer tiene que jugar un papel destacado»

ESTE MURAL HA MOSTRADO A SEIS MUJERES DIGNAS DE ESTR EN EL:

  • CLARA CAMPOAMOR
  • FRIDA KAHLO
Esta iniciativa nace con el objetivo de crecer año tras año. Puedes visitar el Mural en la Calle Cuba en el exterior del recinto del Campo de Fútbol.