ATARFE programa una semana de acercamiento al flamenco y la cultura gitana

La Concejalía de Cultura programa un ciclo de actividades culturales para «acercar la cultura gitana y romper estereotipos». El programa incluye exposición de fotografías, cuentos, debates y música.

Atarfe celebra el Día del Flamenco y Día de los Gitanos Andaluces, que se conmemoran los días 16 y 22 de noviembre respectivamente, con un programa de actividades que incluye exposición de fotografías, conferencias, música y debates. Con el lema ‘El flamenco y los gitanos andaluces’, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha un ciclo de actividades a lo largo de esta semana que arranca hoy, martes, en el colegio público Atalaya con la lectura de cuentos gitanos a cargo de la Asociación de Mujeres Gitanas ROMI.
Este martes, a las 17 horas, se inaugura en el Centro Cultural Medina Elvira una exposición de fotografías en torno a la mujer gitana y a continuación tendrá lugar una conferencia que lleva por título ‘El flamenco y los gitanos andaluces’.
El miércoles 18, a las 18 horas, las asociaciones Soro Cali y Chavorros organizan una fiesta infantil en el antiguo cine de Atarfe.
Para el jueves se ha organizado un debate, a las 18 horas, en Radio Ilíberis sobre las perspectivas y futuro de los jóvenes gitanos andaluces.
El programa se cierra el domingo con un concierto de grupos de flamenco local a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural medina Elvira.
La concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, ha destacado que la programación tiene como objetivo “acercar la cultura gitana al resto de la sociedad atarfeña, destacar la  influencia que ha tenido en el patrimonio andaluz la singularidad del flamenco, hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y romper estereotipos para suprimir definitivamente las barreras del rechazo y marginación”.
El Ayuntamiento de Atarfe quiere agradecer la colaboración para el desarrollo de las actividades del Centro Público Atalaya, el Consorcio Vega-Sierra Elvira, el Plan Intervención Integral de Familias Gitanas (PiCGA), la Asociación de la Mujer Gitana ROMI, la Asociación Sociocultural Sori Cali y la Asociación Chavorros.
 

http://bit.ly/1Mz19nO

Volver al Listado
A %d blogueros les gusta esto: