El Atarfe derrota al San Pedro y se mete en la pelea por el ascenso, 2-1

Los atarfeños son el único equipo que ha vencido los dos partidos en esta fase de ascenso

Trabajada victoria del Atarfe Industrial, que convierte a los de Jesús Sierra en el mejor equipo de esta segunda fase, con pleno de puntos, seis de seis. No fue fácil como se preveía pero el Atarfe a base de paciencia y nada de concesiones, logró su objetivo para continuar con su progresión y lo más importante recortar diferencias a los equipos que llegaban a este Play Off con mejores números.

El San Pedro fue el equipo que mejor entró en el partido, ganando la posesión y cerrando a la perfección todas la vías de peligro de los locales durante los primeros veinte minutos. En los minutos 13 y 18 gozaron de dos buenas ocasiones para colocar el 0-1 en el marcador, sobretodo en la segunda acción, cuando de manera milagrosa Darío sacó una mano providencial que impidió que Víctor a la media vuelta logrará el objetivo de batir la meta atarfeña. El panorama cambió de manera radical cuando cerca de la media hora, cuando el cuadro verdiblanco en su primera aproximación lograría el 1-0, cuando Diego aprovecha un recha del meta malagueño, que no pudo atajar un buen chut de Álex Ortega desde la frontal. De ahí al final de los primeros 45 minutos se hizo notar el efecto del gol, con un Atarfe que controlaba y manejaba el tempo del partido y un San Pedro algo afectado y que se fue diluyendo poco a poco.

En la segunda parte, el Atarfe salió convencido de que era el momento ideal para asestar el mazazo de un nuevo gol y casi cerrar el partido. No lo consiguió en un par de escarceos. Aún así el San Pedro seguía careciendo de reacción y de llegadas al área contraria, cosa que con el paso de los minutos seguía fortaleciendo a los locales, que volvieron a tirar de efectividad cuando Aya, con un colocado zurdazo desde lejos, batía por segunda vez la meta defendida por Antonio en el minuto 20. Si algo ha mejorado el cuadro entrenado por Jesús Sierra, es saber jugar sus bazas y con el marcador a favor, en esos tramos que suelen decidirse los partidos, faceta que volvió a manejar a la perfección, hasta que a falta de cinco minutos el San Pedro en su único acercamiento en la segunda parte, logró por medio de Álex recortar la diferencia. Pero no lograron poner en peligro un labrado triunfo para el Atarfe Industrial que sigue con buenas sensaciones y escalando posiciones.

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Najib, Marcos Toro, Victor, Álex, Moleón, Álex Ortega (Manu Amaya 67′), Juanma, Aya (Juan 89′), Adri Vegas (Gálvez 80′) y Diego (Guille 67′)

UD SAN PEDRO: Izquierdo, Shoma (Sergio Esteban 62′), Lucas, Álex García, Guirado (Owusu 80′), Víctor (Moha 80′), Mario, Serralvo (Juanma 77′), Steven, Largo (Álvaro 46′) y Younes (Raúl Carrera 62′)

GOLES: 1-0, Diego (29′); 2-0, Aya (73′); 2-1, Álex García (82′);

ÁRBITRO: Navarro Galera (Jaén). Amonestó por los locales a Victor, Guille y por los visitantes a Adrián Cervera, Víctor, Álex García, Largo, Steven. Expulsó por los visitantes a Juanma (Roja directa 92′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante un centenar de especatadores.

FOTO:El Atarfe tuvo un intenso partido ante el San Pedro (JOSÉ M. BALDOMERO)

https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-

A %d blogueros les gusta esto: