EL PIN PARENTAL, LA PRIMERA OLA DEL VIRUS MACHISTA HA LLEGADO A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA

Parecía que no iba a llegar, pero lo ha hecho. Imbroda ha firmado un acuerdo con VOX para que este semestre ya sea efectivo el “pin parental” en los centros educativos de Andalucía.

No era un secreto. Durante las negociaciones que el gobierno de coalición, PP y Ciudadanos, tuvieron con VOX para sacar adelante los Presupuestos de 2021, el partido de la extrema derecha impuso sus reivindicaciones, entre las que estaba el pin parental. Ya lo intentaron en 2020, pero el partido naranja lo rechazó. Este año, Javier Imbroda no ha sabido o no ha querido decir “no”.

El Consejero de Educación ha vuelto a actuar como mejor sabe hacerlo: con nocturnidad y alevosía y sin contar con ningún colectivo, a pesar de que sigue pidiendo confianza.

El momento no podía ser peor, cuando todos los docentes, familias y estudiantes estamos haciendo juegos malabares para afrontar la pandemia que nos asola desde hace ya casi un año.

El objetivo que esgrimen es el de “salvaguardar la libertad y participación de los padres en la actividad educativa y sin menoscabo de las potestades del personal docente”. Y desde las Asociaciones nos preguntamos, “¿con quién han hablado sobre esto?”, con nosotros no. Tampoco lo han hecho con las otras Federaciones de Madres y Padres de Andalucía. Y tampoco lo han hecho con los sindicatos de docentes. Así que ¿dónde está esa participación?

Pero no debemos extrañarnos, ni participación ni comunicación. Esa ha sido la tónica general que el señor Imbroda ha tenido desde que asumió su cargo. Así lo ha demostrado ante el Covid, sin ninguna comunicación por su parte, sin información, sin debate, sin explicaciones, … Vaya, lo que viene siendo tranquilizar a las familias. Y es que parece mentira eso de que el poder emana del pueblo.

Gracias señor Imbroda por enseñar a nuestros hijos e hijas la importancia de la cinegética o de la tauromaquia, son conocimientos y valores que necesitarán para enfrentarse al mundo. Gracias señor Imbroda por implantar el pin parental, es importante censurar actividades que fomenten la tolerancia y la igualdad. Les resultará muy útil en el futuro que ustedes quieren para nuestro país.

ANABEL RODRIGUEZ

FOTO: ABC

A %d blogueros les gusta esto: