ATARFE: EL MARTES 6 DE ABRIL SE REALIZARÁ CRIBADO PARA LA DETECCIÓN DEL COVID-19

Ante el aumento de los contagios en nuestro Pueblo se va a realizar un cribado para detectar el alcance de la propagación del COVID-19 en Atarfe.

Con esta medida, se pretende tener más información sobre la situación de nuestro municipio, así como detectar posibles casos asintomáticos que actualmente no estuvieran siendo tratados o sobre los que no se estuviera aplicando las restricciones y confinamientos necesarios para detener su expansión.
 
El cribado, en el marco de los sistemas sanitarios, se refiere a la realización de pruebas diagnósticas a personas, en principio sanas, para distinguir aquellas que probablemente estén enfermas de las que probablemente no lo están. Se trata de una actividad de prevención secundaria, cuyo objetivo es la detección precoz de una determinada enfermedad a fin de mejorar su pronóstico y evitar la mortalidad prematura y/o la discapacidad asociada a la misma.
 
Rogamos colaboración de la ciudadanía, ya que parar el crecimiento de la incidencia y con ello las restricciones de movilidad y cierre de los negocios y hostelería de nuestro pueblo, es responsabilidad de todos.
 
El cribado se realizará el Martes 6 de Abril en el recinto Ferial.
Las personas seleccionadas recibirán una carta, una llamada o un mensaje SMS indicando los detalles de la cita.
A %d blogueros les gusta esto: