EL ATARFEÑO MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ, ¡¡¡CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 5000 METROS!!! por Manuel Jiménez

¡1,2,3,… RESPONDA OTRA VEZ!, MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ NO SE DEJA EMBAUCAR Y DESDEÑA LA RUPERTA POR EL APARTAMENTO EN TORREVIEJA

Hubo un tiempo en el que únicamente había dos cadenas de televisión en la que millones de españoles se agolpaban los viernes por la noche frente a la tele para ver o el UN, DOS, TRES o LA CLAVE en la primera y segunda cadenas estatales de TVE, las únicas que se sintonizaban entonces.

El programa de entretenimiento que estuvo a la cabeza de las emisiones más vistas durante muchos años ofrecía a los concursantes como el premio gordo ¡un magnífico apartamento en TORREVIEJA (ALICANTE)! en contraposición a la calabaza RUPERTA que era su antítesis y que suponía el descalabro para los participantes que de obtenerla volvían a sus casas con las manos vacías.

Sin duda esos eran otros tiempos y por lo que he podido leer en internet esos apartamentos ya no son lo que eran, tampoco Torrevieja es lo que fue aunque deportivamente cuenta con unas instalaciones que ya quisieran para sí muchas capitales de provincia.

Pues ha sido en la pista de atletismo dedicada al campeón olímpico de los 20 k marcha en Barcelona ’92 Daniel Plaza donde nuestro MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ ha conseguido coronarse como CAMPEÓN DE ESPAÑA en la prueba de 5000 m. categoría sub 20.

Sin duda que esta atípica temporada atlética será recordada por MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ por la de su despegue definitivo como atleta de élite al haber conseguido esta medalla de ORO mejorando la PLATA que consiguiera en la pista cubierta de Antequera el pasado 6 de marzo en la prueba de 3000 m.

En esta ocasión las crónicas previas al campeonato daban a Manuel como favorito pues a su reciente plata en 3000 ya comentada se le unía la ausencia del campeón en dicha prueba el oscense Paul Oriach.

Esta presión añadida no hizo mella en la actitud de Manuel que dejó hacer a sus rivales esperando su momento y siguiendo las consignas de su entrenador, Eduardo Ramos, que le había indicado que fuera como fuera la carrera esperara hasta la última vuelta para lanzar su ataque.

La presencia fuera de concurso del no nacionalizado El Mehdi El Nabaoui ayudó a que nadie se moviera e intentara lanzar la carrera pues con su presencia en cabeza apagaba cualquier atisbo de ataque de modo que la prueba discurrió al tran-tran con parciales de 3.08, 3.10, 2.58 y 2.58 para los cuatro primeros kms lo que propició que más de 10 atletas afrontaran en pelotón el último mil.

Fue Manuel el que a falta de 450 metros lanzó el ataque definitivo llevándose consigo a El Mehdi y a otros dos atletas que fueron los que a la postre le secundaron en el pódium, así este cuarteto pasó en 13.52 por el toque de campana dejando atrás al resto de integrantes del pelotón. Fue una última vuelta corrida a máxima intensidad, Manuel que había lanzado su órdago se vio superado por El Mehdi a falta de 350 metros y acosado por su compañero de club, el Go Fit, Adrián de la Orden finalmente bronce y el catalán de la Asociación Atlética Catalunya Marc Fernández plata.

Baste decir que el último giro se cubrió por debajo del minuto (último mil en 2.37) para dar idea de la estampida provocada tras el ataque del granadino quien supo gestionar sus fuerzas para mantener la segunda posición de la carrera y primera del campeonato a lo largo de este postrero 400 sabiéndose campeón al encarar la última recta con suficiente ventaja y consolidar su primer ORO a nivel nacional con un segundo justo de ventaja con Fernández (14.52.28 x 14.53.28) y a tan solo 1.27 de Mehdi (14.51.07) que como se ha indicado corría fuera de concurso.

Broche de ORO para Manuel a esta primera parte de la temporada y ahora a buscar las mínimas para el EUROPEO de Tallin (Estonia) de julio (8.20 en 3k y 14.35 en 5 k) y el MUNDIAL de Nairobi de Agosto (8.14 en 3k), todas las cuales están a su alcance.

A %d blogueros les gusta esto: