«CON EL TRICLUB BABY SCHOOL VUELVEN LOS SARAOS A MARBELLA.» por Manuel Jiménez

Este fin de semana se ha vuelto a vivir una auténtica fiesta con la disputa del XIII DUATLON DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA y el XX DUATLON CIUDAD DE MARBELLA

La creación del Marbella Club a imagen y semejanza de otros complejos hoteleros en las mecas del turismo mundial llevó hasta esta localidad del sur de España a gran parte de la llamada jet set internacional, una cohorte de aristócratas, millonarios, actores y personalidades mundanas atraídos por el clima benévolo de la zona donde se construyeron casas llenas de buganvillas y cuyas reuniones sociales eran seguidas ávidamente por la prensa del corazón en la década de los setenta y parte de los ochenta.

La llegada a la zona de vividores profesionales, jetas y nuevos ricos de fortunas de origen, como poco, incierto unido al boom del ladrillo trajo consigo la pérdida del glamour y del espíritu que la hizo famosa y desaparecieron los famosos saraos que se organizaban con excusas benéficas y que producían una auténtica simbiosis entre ricos, famosos y casas comerciales que conseguían gran visibilidad.

Este fin de semana se ha vuelto a vivir una auténtica fiesta con la disputa del XIII DUATLON DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA y el XX DUATLON CIUDAD DE MARBELLA disputado en distancia supersprint: 2,5-10-1,25.

El dominio de la Escuela de Triatlon Atarfe y el Triclub Baby School ha sido manifiesto con nuestra paisana, Angie Ávila, que se ha impuesto exhibiendo una gran superioridad y anotándose el que es su segundo triunfo personal de la temporada tras su primer puesto en Águilas.

También pisó la alfombra roja en categoría sub 23 Paula Jiménez López que en su segunda actuación en la especialidad se hizo con el triunfo en su grupo de edad. Completan una actuación portentosa del equipo femenino la actual campeona de España de la Especialidad Priscila Pérez Peña y la incombustible Inma Cruz Córcoles con sendos segundos puestos en VF1 y VF2 que auparon al Baby al primer puesto por equipos absoluto.

Los “chicos de los garabatos” no le anduvieron a la zaga pues consiguieron “campeonar” por escuadras en categoría masculina merced al tercer puesto en la general de Luis Ríos Puebla unido a la victoria en Sub 23 de Alex Coronil y el tercer puesto de Jaime Vico en este grupo de edad.

No faltó a la cita con el pódium el responsable de todo este boom, don Eduardo Ramos que se hizo con el segundo puesto en VM2.

Completa presencia en el podium Daniel Sevilla que se hizo con el tercer puesto en categoría Senior si bien empatado a tiempo con su compañero Manu Terrón que se tuvo que conformar con la medalla de chocolate por tan solo 23 milésimas.

En cuanto al plantel que desplegó la Escuela de Triatlon dejó a los asistentes con una gran duda y es de dónde proviene el apelativo de “jet set” resultando evidente que proviene del inglés “chorro” pues como auténticos aviones a reacción o chorro se comportaron las jóvenes talentos destacando el título de Campeona de Andalucía Alevín conquistado por Vera Ramos Pérez quien tiene en el triatlón el patio de su recreo y disfrutó de lo lindo con su carrera y demostrando una depurada técnica. El campeonato de Andalucía únicamente se disputó en Alevín contando con la presencia de Carlos Zafra que acabó el 19.

Primer puesto en Benjamín masculino para Santiago Núñez Real, categoría en la que Sandro Ramos obtiene el tercer peldaño del pódium. Completan participación en la categoría Iván Montoro (11) y Álvaro Guerrero Hinojosa (19).

Pisa pódium con un notable tercer puesto en benjamín femenino Daniela Tallón Pérez quien ya tenía ganas de dejar el chocolate al que es tan aficionada.

David Villén Ramiro va asentándose en la especialidad y se supera en cada prueba, en esta ocasión finalizó 8º a apenas un minuto del pódium. Manuel Torres Ferrando fue 11 en prebenjamín y Pablo Alonso Marruecos el 22º en infantil.

Las limitaciones en las inscripciones impidieron la presencia de más miembros de la Escuela que podrán desquitarse en apenas un mes (16 de mayo) con la celebración de la primera edición del Duatlon de Menores de Atarfe en el entorno de la Plaza de Toros.

Por su parte, en Guadix se estrena la temporada de Triatlon con una prueba tipo olímpico (2-34-10) donde el residente en Atarfe Miguel Ángel Montoro Muñoz en las filas del Silverback consigue un meritorio 3º puesto en V1 siendo el 26º de la general.

De otro lado también se ha estrenado el Circuito de Fondo de la Diputación de Granada saltando directamente a la prueba XXIII “EL Espárrago-Villa de Huétor Tajar” donde el fondista atarfeño José Justicia Ruiz se ha coronado como el primer atleta en categoría senior y cuarto de la general con un buen crono de 32.23, magnífica reentré de José que esta temporada promete grandes actuaciones.

Ana Loreno Quevedo del Ciudad Atarfe se queda a las puertas del pódium al ser 4ª en máster B y 12ª de la general a tan sólo segundos del bronce.

A %d blogueros les gusta esto: