LA ATARFEÑA ANGELA VICO MARRUECOS CAMPEONA DE ESPAÑA DE LUCHA SAMBO

Angela no solo fue campaona de España en 2020 sino que este año vuelve a conseguir dicho titulo en 2021

 LEEMOS EN LA  FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHAS OLÍMPICAS Y DISCIPLINAS ASOCIADAS LOS RESULTADOS DE 2020 LAS MEDALLISTAS -SAMBO- CATEGORIA SENIOR FEMENINO 80Kg

ORO: Vico Marruecos, Angela Federación Andaluza MARACENA

PLATA: Soler Albaladejo, AnaFederación MurcianaCAR MURCIA

BRONCE: Cabero Morales, LuciaFederación MurcianaCAR MURCIA

BRONCE: Rodriguez Yepes, Diana CarolinaFederación CatalanaCOMBAT SAMBO VALLÉS

El sambo es un arte marcial de origen soviético. Su origen está muy vinculando con la política ya que el mandatario soviético Lenin encargó a un grupo de investigadores y especialistas el diseño de un nuevo arte marcial para las fuerzas de defensa soviética. Este grupo de especialistas viajó por la gran geografía de la antigua unión soviética, Europa del este y algunas partes  de Asia (China y Japón) con el objetivo de recopilar y absorber métodos de combate o de las artes marciales, para así crear un sistema de defensa que fuera infalible.

stos especialistas estudiaron y recopilaron varias técnicas de diferentes artes marciales pero los estilos que más influyeron y expresaron su notoriedad en el sambo son el judo de Japón, las luchas nativas de la antigua unión soviética como el Chidaoba, Kurash y el Koch de Armenia. El karate japonés y el boxeo occidental. En el sambo existe una gran cantidad de modalidades sin embargo existen tres importantes: El sambo militar, el combat sambo y la lucha sambo. Estas dos últimas generalmente son de práctica civil, ya que están predominantemente orientado al deporte Mientras que el sambo militar esta más relacionado con la autodefensa y la supervivencia.

El combat sambo es una versión del sambo donde son válidos los golpes, patadas, estrangulaciones y luxaciones, es muy parecido a la MMA. Mientras que la lucha sambo, muy similar al judo, es un arte marcial de agarre por lo tanto no se ejecutan golpes ni patadas. Se basa en proyecciones y llaves de brazo rodilla y tobillo. Aunque no se permiten estrangulaciones.

El sambo en España

El sambo en España representa uno de los deportes de lucha o agarre más practicado en el país. Forma parte de la Federación de Lucha Olímpica y disciplinas asociadas, este organismo administra y gestiona los eventos (competiciones, campeonatos, cursos, entre otros) relacionados al sambo en España, en conjunto con la Federación Europea de Sambo. Este deporte se encuentra muy vinculado a la lucha libre y grecorromana que se desarrolla en España

A %d blogueros les gusta esto: