«D. JOSÉ PRADOS PICAZO» por José Enrique Gramados

El 10 de marzo de 1973, IDEAL publicaba a dos columnas la crónica del homenaje que el día anterior había recibido Don José Prados Picazo. Firma la crónica Santi

 
Quisiera yo ser pintor
Y calmar ms inquietudes
Retratando las virtudes
Del eminente doctor.
Don José Prados Picazo
Atarfeño esclarecido
Consuelo del desvalido
Del albor hasta el ocaso
Médico por vocación
Cumplidor con demasía
Por la noche y por el día
El enfermo es su pasión.
El oficio de galeno
Ejerce con pulcritud
Es la principal virtud
De este hombre afable y bueno” (Basilio Marruecos).
 
El 10 de marzo de 1973, IDEAL publicaba a dos columnas la crónica del homenaje que el día anterior había recibido Don José Prados Picazo. Firma la crónica Santi.
 
“Todo el pueblo se sumó al homenaje, ha sido nombrado Hijo Predilecto y una de sus calles llevará su nombre. Un álbum con más de dos mil formas recoge el agradecimiento que los atarfeños dispensaban a su antiguo médico.
 
ATARFE. Ayer tarde el pueblo de Atarfe vivió unos momentos de gran emotividad, con motivo del homenaje a don José Prados Picazo.
 
Gentes de todas clases sociales, llenaron por completo el, templo parroquial de la Encarnación en una misa concelebrada. Más tarde y en el centro del pueblo, el alcalde de Atarfe, don Manuel Bullejos Altea, descubrió la lápida que lleva el nombre de Dr. Prados Picazo, en una calle de la localidad. Seguidamente, la comitiva que estaba integrada por el alcalde, dan Manuel Bullejos Altea; director provincial del Instituto Nacional de Previsión, don Francisco García Ladrón de Guevara; jefe del Colegio Médico, señor Moreu Girasol; jefe de los Servicios Sanitarios de la Seguridad Social, don Francisco Collado, y jefe accidental de Sanidad en la provincia, don José María Sánchez Aguilar, se trasladó al Real Cinema, en donde le fue entregado un álbum con más de dos mil firmas de los atarfeños en muestra de agradecimiento a su médico. Muchas de las personas no sabían firmar y otros compañeros tuvieron que escribir sus nombres,
 
Don José Prados contempló emocionado cómo las gentes humildes se solidarizaban con todo entusiasmo en su homenaje.
 
Tras breves palabras del señor Alcántara, fue entregado un pergamino confeccionado por el dibujante Mena a don José Prados en el que se le nombra «Hijo Predilecto» de la localidad. Este pergamino le fue entregado por uno de sus amigos más viejos del pueblo, dan Alfredo Vaca, con 84 años de edad.
 
Seguidamente pronunció unas palabras don Manuel Bullejos, quien resaltó la gran labor de eficacia y apostolado que don José Prados ha realizado en Atarfe. La prueba más visible es que uno de los locales donde se está celebrando este homenaje está repleto y hay gentes que tienen que permanecer de pie.
 
Pasa terminar, don José Prados, visiblemente emocionado, dio las gracias a todos los asistentes y prometió seguir conviviendo con ellos y ofrecerse a cuanto les haga falta”.
 
El documento gráfico no muestra calidad, pero si se reconoce la placa con el nombre de la plaza y su descubrimiento por parte del Sr. Bullejos Altea.
 
Hoy la placa, tras la reforma del Chicote, ha desaparecido. Abogo por una pronta recuperación de dicho elemento como permanente homenaje a nuestro Hijo Predilecto.
 
Curiosidades elvirenses.
A %d blogueros les gusta esto: