Ésta son una de los muchos vestigios de la Guerra Civil que hay por esta zona de Granada, parece que se deben a la cercanía del llamado frente de Deifontes, pueblo cercano a este enclave. Una inscripción grabada en la argamasa de la trinchera no deja dudas de su pertenencia al bando de los nacionales. La ubicación, en el valle que forma el río Colomera es de especial belleza.

La trinchera de los Llanos de Silva, que vais a visitar, perteneció al 2º Sector «Güevéjar» del bando nacional desplegado en el centro de la División, ocupa un frente que abarcaba 21 kilómetros de longitud, con los Centros de Resistencia IV, V y VI. Ocupando una primera línea comprendida entre la posición defensiva de los Tajos de Silva, a 12 kilómetros al noroeste de Granada, y la posición defensiva de la cota 1243 en el curso alto del río Darro, a 11 kilómetros al noreste de Granada

¿Te apuntas a dar un paseo por el corazón del término municipal de Atarfe? El próximo Domingo 9 de Mayo vamos a hacer una caminata desde el Paseo de Santa Ana a las Trincheras de los Llanos De Silva. En total serán 18 Kilómetros de recorrido (ida y vuelta).

No es necesario inscribirse, tan sólo debes estar a las 8:30 de la mañana en el Paseo de Santa Ana.

A %d blogueros les gusta esto: