Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Participación Ciudadana, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Atarfe junto a Stop Accidentes organizan una serie de actividades con motivo de la celebración de la 6ª Semana Mundial de la Seguridad Vial que se celebra del 17 al 23 de Mayo, con la colaboración de la Diputación de Granada, Dirección General de Tráfico, Protección Civil y Policía Local.

 
Se realizará una Campaña de Concienciación para toda la población bajo el lema “CALLES PARA TODA LA VIDA”.

Abordar el riesgo de muerte en el tráfico rodado es fundamental para lograr el Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), específicamente los que afectan la seguridad sanitaria, las ciudades sostenibles, la pobreza y la reducción de las desigualdades entre países y dentro de ellos. Las políticas que abordan el impacto del tráfico rodado y crean entornos para opciones de transporte seguras, sostenibles e inclusivas, también desbloquean acciones para proteger el clima y la igualdad de género.

Un cambio de paradigma en la forma en que se diseñan las calles, comenzando con velocidades bajas donde las personas y el tráfico se mezclan, hace que las calles sean seguras, accesibles, agradables y equitativas para todos los usuarios de la carretera, brindando múltiples beneficios para todos al tiempo que acelera la acción a través de los ODS interconectados.

En Atarfe se dará difusión en los centros educativos de Atarfe y durante los días 19, 20 y 21 en horario de 18:00 a 21:00 horas se desarrollarán un taller de chapas love 30 y un circuito de bicicleta y peatón, en las antiguas pistas del campo de fútbol (junto al Espacio Joven), destinados a la etapa de educación primaria.
 
Para participar hay que mandar inscripción previa.
 
Para más información e inscripciones:
Teléfono: 676484703
En el Espacio Joven de Atarfe sito en calle Cuba s/n (junto campo de fútbol)
A %d blogueros les gusta esto: