Imanol Arias ha concedido una entrevista al programa ‘Aquí, amb Josep Cuní’ de SER Catalunya para promocionar su parada en Barcelona con la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’. Sin embargo, se ha colado la actualidad política, donde no ha tenido reparos en mojarse.

En concreto, el actor ha hablado alto y claro del resultado de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo. Pese a que ha reconocido que “Madrid es una ciudad muy peculiar”, asegura estar “muy sorprendido” con el resultado.

“Hay una cierta ingenuidad en la izquierda en hablar de las grandes cosas y no contar al detalle también porque es verdad que necesitamos una mejor Sanidad. Pero, ¿cuántos necesitamos? ¿3000? ¿6000? ¿150.000? ¿Qué parte del presupuesto? Yo creo que hay que concretar un poco más porque ellos (la derecha) son mentirosos de por sí y tienen una gran campaña de internet. Ahí ha estado metida mucha gente”, señalaba el actor.

Imanol Arias también ha querido hablar sobre las polémicas palabras que pronunciaba Juan Carlos Monedero también en la cadena ser en las que decía que la gente que gana 900 euros y vota a la derecha no se parece a Einstein. Para el protagonista de ‘Cuéntame como pasó’, “hay un efecto shock hace ya mucho tiempo, desde Reagan y Tatcher, en convertir la clase media, en desaparecerla”.

Arias contaba que el año pasado, en el foro de Davos sus participantes tenían una premisa: “No tendréis nada en propiedad. Podéis acceder a todos los elementos. Luego te lo adornaban: te llegará con un dron un paquete a casa, pero en realidad es: todo estará sujeto. Es decir, no tendremos propietarios y parte de todo el asunto fiscal, con las rentas del trabajo y todo eso, es a que no tengamos propiedades pero vivamos teniéndolas”.

Por ello, ha querido explicar que decir eso es de ser “gilipollas”, pese a que, dice, no se atreve a “insultar a nadie” ya que lleva toda la vida trabajando y se levanta a las seis de la mañana por 900 euros al mes.

“Lo único es que a ese señor, señora o a ese joven llevan tiempo trabajando el hecho de que no se sienta clase trabajadora, de que no se sienta relacionado con el conflicto. Y ese es un problema que tenemos en España, que venimos de una Transición que fue tan pactada, era necesario hacerlo así. Yo lo creo porque soy un viejo jarrón, yo no soy de los que destroza aquí, que ya tengo una edad y cada uno asume lo que tiene que tener”, añadía.

Sobre Vox, el actor ha explicado que “hay derechas que cuando gobiernan es bastante cómodo trabajar con ellas y vivir y enfrentarse a ellas». «Hay una línea que si la cruzas pues entonces…“, decía sobre Vox.

“¿Ayuso ha cruzado esa línea?“, le preguntaba el presentador del programa, Josep Cuní. “Yo creo que es Vox el que estaba ahí y que al tener una bandera ha cruzado una línea. Vox tiene ya unos argumentos difícilmente incluso asumibles para una derecha monárquica y constitucional en España. Una derecha que ha llegado a pactar, que tiene un sistema autonómico, que a veces la caga, pero que tiene que resolver otras realidades que no es lo que es”, sentenciaba a modo de conclusión.