«ATLETAS Y TRIATLETAS BUSCANDO SU CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE» por Manuel Jiménez

Esta semana nos ha dejado Franco Battiato artista polifacético al que conocemos más por su carrera como intérprete musical y que seguro muchos hemos sintonizando en alguna sesión de entrenamiento para hacerla más llevadera independientemente de la generación a la que pertenezcamos..

Una de sus canciones más célebres nos vale para introducir la actividad tri-atlética del fin de semana, Centro di gravitat permanente. Entendido como un punto de referencia o de estabilidad en el caos de la vida diaria que nos proporciona consistencia, continuidad y permanencia que duda cabe que es lo que todos los que hacemos deporte conseguimos con su práctica diaria.

En busca de su particular centro de gravedad varios miembros de la Escuela de Triatlon se fueron hasta Marbella para inaugurar el X Circuito Andaluz de Triatlon de Menores, destacar la gran técnica exhibida en cada una de las tres disciplinas con un gran trabajo en el sector de natación, primeros puestos para Vera Ramos y Santiago Núñez alevín y benjamín mientras Sandro Ramos es tercero en esta misma categoría, Daniela Tallón cuarta y Manuel Torres noveno en prebenjamín.

Los pequeños dieron el testigo a los mayores que también disputaron su primer triatlón marítimo de la temporada. Miguel Ángel Montoro del Silverback es primero en Veterano 1 siendo el 13 de la general en una distancia (supersprint) que se le queda corta; Paula Jiménez López del Tribaby School es primera en Sub 23 y 5º de la general comenzando a asentarse en la disciplina.

Al centro, en este caso de la península, viajó Manuel Jiménez López para tomar parte en el Campeonato de España Sub 20 de Clubs representando al GoFit Athletics ganando un táctico 3000 ante una de sus hasta ahora bestias negras, Mehdi El Navaui, otorgando la máxima puntuación a su club lo que ayudó a que el GoFit se alzase con el trono nacional.

Se completa un nutrido fin de semana competitivo con la disputa en Alhama de una nueva etapa del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, Patricia Viñán Chamba del Maracena es segunda en Senior F, Carlos Lucena del Atletismo Ciudad Atarfe es 4º en Vet B.

En Fuentevaqueros se disputa el Tercio de Maratón Río Genil con algunos atarfeños en liza y en el control de Málaga en 1500 nueva MMP para Gonzalo Garcia del Atletismo Atarfe con 4.37 y bajando.

A %d blogueros les gusta esto: