Amo a la tierra. Me siento ligado a ella en todas mis emociones. Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor a tierra.” (Federico García Lorca)

Hace unos días Jorge Rodríguez Puche presentó el documental titulado “Verde que te quiero” junto al profesor José Sánchez Montes. Aunque a su presentación no acudió el público deseado, pronto se verá en Canal Sur por lo que tendrán lugar de visionarlo. Merece la pena.
 
Estas fueron las palabras de nuestro paisano en dicha presentación:” La idea de realizar este documental nace de las inquietudes de Salvemos la Vega de dar a conocer este espacio paisajístico único en el mundo y que poco a poco nos lo estamos cargando. Me encargaron el trabajo y ahora veréis el resultado. Es un vídeo de carácter documental donde he querido tocar los aspectos que han confluido y conformado un espacio tan especial, con datos históricos, sociales, económicos, humanos… Pero también se trata de analizar las debilidades y fortalezas que se unen para su preservación, hay que ser optimistas.
 
Hay que posibilitar que las nuevas generaciones de granadinos sean conscientes del valor que tiene contar con un gran pulmón ecológico, agrícola, ganadero y de ocio tan cerca de la Capital. El proyecto incorpora algunas imágenes de gran impacto visual cómo las aglomeraciones urbanas que ha ido empequeñeciendo el círculo de la Vega y las obras civiles que han partido el espacio como una pizza.
 
Esta presión hace imprescindible la intervención de las administraciones públicas competentes para preservar y mejorar la situación actual y prever el futuro próximo. y como dice en el documental Luis García Montero -A veces nos dejamos llevar por el espíritu negativo diciendo: «es que se ha perdido mucho» y es verdad que se ha perdido pero que no se nos olvide lo que queda todavía y lo que merece la pena conservar, y queda mucha Vega que conservar– Muchas Gracias”.
 
FOTO:En la fotografía, cortijo de Mariano o de Santa María de la Vega, en nuestro término municipal.
Curiosidades elvirenses
A %d blogueros les gusta esto: