Respecto a sus nutrientes, como otras crucíferas el bimi o broccolini es rico en fibra y posee potasio, vitaminas del complejo B y una considerable proporción de vitamina C que ronda los 60 mg por cada 100 gramos, cantidad que supera a la naranja.

Bimi® brócoli es tan tierno y suave que se puede consumir entero, desde el tallo al florete, apto para todo tipo de paladares.

El Bimi o Broccolini se cocina de forma muy similar a los espárragos o el brócoli convencional. Puedes ponerlo a la sarten o cocerlo durante unos 7- 10 minutos o escaldarlo 3 minutos para usar posteriomente . ¡Lo que más te guste! En España se cultiva en Murcia y en la zona del valle del Ebro y parte de la producción se exporta a otros países de la UE como Reino Unido. El bimi es una planta de épocas frías, soporta temperaturas de hasta -5º C. Actualmente se cultiva en la vega de Granada.

Nutricionalmente, el bimi es una verdura de la familia de las crucíferas, como la col, el repollo, el brócoli o la coliflor, vegetales del género Brassica que, como la mayoría de hortalizas, tienen como principal componente el agua y por ello no destacan por su contenido calórico, sino al revés.
 
61 gramos por cada 100 gramos de producto fresco. Proteínas, potasio, vitamina C, folatos y compuestos azufrados. Como el resto de las crucíferas, el brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas.
 

El brócoli Bimi® es una verdura nueva y diferente que te va conquistar. Tiene un sabor delicioso, un color verde vibrante, es suave, dulce y también muy versátil de cocinar. Cien por cien comestible, se puede preparar de cualquier forma Déjate sorprender y descubre las razones por las que gusta tanto el Bimi® brócoli.

VER RECETAS

 
 
A %d blogueros les gusta esto: