El programa Ciencia en Acción XXII. arranca en Atarfe con la visita de Dñ.Rosa Ross, directora el evento. 

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Una feria o concurso científico debe buscar promover un cambio cultural a favor de la ciencia y la tecnología, partiendo de la importancia de compartir experiencias científicas y el desarrollo de capacidades investigativas

La Directora del evento Dª Rosa Roos ha realizado un recorrido por los parques, hoteles, instalaciones y el Centro Cultural .El paso de Santa Ana, va a ser el escenario de las experiencias finalistas que tendremos el gusto de poder visitar.
 
La  parada oficial  ha sido en el Ayuntamiento,  donde se ha  expuesto y organizado las primeras líneas de actuación que culminarán en los meses de septiembre y octubre,   y será en modalidad online y presencial .
 
El evento va a dar una gran difusión internacional de nuestra localidad y al mismo tiempo celebramos  el día de la Luz, establecida por la UNESCO, relacionando ciencia y arte.

El Día Internacional de la Luz surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que tuvo lugar en 2015. Durante dicho año surgen colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. Para mantener, impulsar y estimular dichas relaciones se propone la creación del Día Internacional de la Luz.

La fecha fue promulgada durante una Conferencia General de la UNESCO, donde se estableció que cada 16 de mayo se celebraría el Día Internacional de la Luz.

Representaremos el experimento de Herschel y de su hermana Carolina(figura femenina compositora).
 
A %d blogueros les gusta esto: